El Emtur participó del «50° Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones». Mar del Plata es miembro de ICCA y se presentó como delegada de Argentina.
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que constituye una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo, elabora anualmente un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales que tengan lugar en diferentes sedes. Por primera vez en su historia Mar del Plata -a través del Ente Municipal de Turismo- pasó a ser miembro de esta asociación internacional y, en ese marco participó días atrás del 50° Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones que se desarrolló en Leipzig, Alemania.
Ingrid Gaertner, jefa del departamento de Marketing del Emtur viajó a esa ciudad y explicó que «el Emtur participó del congreso mundial que organiza la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones representando a Mar del Plata. Esta es una asociación mundial que esta conformada por delegados y desde unos meses, Mar del Plata, pasó a ser delegada de la misma. De esta manera la ciudad forma parte de la oferta a nivel internacional como destino de congresos y convenciones».
«El Emtur es miembro de ICCA y en estos congresos vamos a promocionar Mar del Plata como sede de congresos y convenciones, por eso estamos en la categoría Marketing Destination. Cuando uno se inscribe en ICCA, lo hace en determinados sectores. El nuestro es destino turístico? para el mercado de reuniones», explicó.
Gaertner subrayó que «algo muy importante es que -al ser miembro de ICCA- el Emtur tiene acceso a la base de datos de ICCA que es internacional, en donde están plasmados a nivel mundial la cantidad de congresos que se realizan en todo el mundo y eso es fundamental. De esta manera uno puede saber la historia de cada evento, cada cuánto se hace, dónde se hizo, quiénes son los organizadores, o bien, si existe un comité local para poder hacer un acercamiento y postular la ciudad para un próximo congreso».
«ICCA se maneja como una comunidad, y va informando todo el tiempo qué congresos se postulan? próximamente y para los cuales la ciudad tiene chances de postularse. Eso es sumamente importante. Y sólo siendo miembro de ICCA uno puede acceder a todos estos beneficios para la ciudad a nivel mundial», destacó la funcionaria.
Ingrid Gaertner describió que «en este congreso tuvimos la posibilidad de relacionarnos con presidentes de Bureau, directivos de entes de turismo o encargados de diferentes destinos de congresos y tomar contacto con esta gente para conocer cómo se maneja el mercado mundial. Esto permite vincularnos y generar a futuro el intercambio de información».
«Todos los congresos y convenciones se planifican con dos años de anticipación como mínimo. Por lo cual nos da la posibilidad -desde ahora- de aparecer en el mundo como una opción en el mercado de Congresos y Convenciones», aseguró.
Finalmente señaló que «esta es una asociación con mucha historia: este congreso fue el número 50 y se realiza todos los años en distintas ciudades del mundo. Lo interesante de esta participación -más allá del ingreso a la asociación- es que fue una importante comitiva de Argentina con catorce delegados miembros de ICCA para darle fuerza y base a la postulación de Argentina como sede del Congreso de ICCA del 2015».
«En este congreso se evidenció un record en cuanto a la participación de los delegados de ICCA, que ascendió a más de 1.000, siendo la primera vez en su historia que asistieron tantos miembros», concluyó Gaertner.
Fuente: diario la capital
Deja un comentario