Podrán empezar a construir sin los planos aprobados


9:05 | La medida abarca a construcciones de hasta 350 metros cuadrados.

El secretario de Planificación municipal, José Luis Castorina, confirmó que está promulgada la ordenanza que permite comenzar a construir sin necesidad de tener los planos aprobados por la Municipalidad.

La medida abarca a construcciones de hasta 350 metros cuadrados.

?Esto fue consensuado con los Colegios Profesionales. El objetivo es agilizar el inicio de las obras. El que quiere empezar rápido puede hacerlo bajo la responsabilidad del profesional?, explicó el funcionario. No se incluye a los edificios.

Las quejas de distintos sectores en torno a las demoras y la burocracia que existe en la Municipalidad para iniciar trámites de obras, terminaron en algunas modificaciones que apuntaron a dar más agilidad a dichos trámites.

?Promulgamos esta ordenanza que habilita a los profesionales a construir hasta 350 metros cuadrados siempre y cuando tengan toda la documentación en regla?, comenzó explicando Castorina.

?Iniciarán la obra bajo responsabilidad del profesional sin que estén aprobados los planos. Deberán estar presentados en la Municipalidad aunque sin tener la aprobación final igualmente podrán comenzar la construcción?, agregó.

Castorina recordó que ?antes había que esperar que se aprueben los planos para iniciar la obra. Ahora el que quiere empezar rápido lo puede hacer bajo la responsabilidad del profesional. Después se lo inspecciona, se aprueban los planos y se corregirá si hay algo mal?.

El funcionario recalcó que ?se busca agilizar el inicio de las obras. Veremos si se cumplen los objetivos que tiene esta nueva norma ya que la intención es ampliarla?.

Hoy esta normativa abarca sólo a construcciones de hasta 350 metros cuadrados, es decir que contempla a viviendas familiares, unificadas o apareadas (en un mismo terreno se construyen dos o tres casas) y también a locales comerciales.

Están fuera de esta medida la construcción de edificios. ?Allí el tema es más delicado porque están incorporadas instalaciones comunes como ascensores, etc.?, concluyó Castorina.

 

fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑