Mar del Plata recibió más de 650 mil turistas en primer quincena de febrero.


Mar del Plata recibió más de 650 mil turistas en primer quincena de febrero

Playa Grande a pleno - Puntonoticias

Más de cuatro millones de turistas veranearon en los principales destinos turísticos del país. Significó un incremento de la actividad del 4,4 por ciento, según el Ministerio de Turismo de la Nación.

Córdoba fue el destino elegido por la mayoría de los veraneantes de febrero, seguido por Mar del Plata, con 861.729 arribos y 652.293, respectivamente.

Esos movimientos representaron un aumento del turismo del 4,4 por ciento respecto del año anterior y de hasta un 44 por ciento en relación al periodo 2003/2011.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó ante ello la “reactivación” de la llamada industria sin chimeneas y sostuvo que “el éxito de esta temporada es el resultado del esfuerzo realizado durante todo el 2010″.

Meyer señalo que en lo que va de este verano hubo “un muy buen mes de enero y una excelente primera quincena de febrero”.

La región Centro, encabezada por Córdoba, fue según los registros oficiales la que mayor crecimiento de ingreso de turistas reportó al lograr un incremento del 7 por ciento durante la primera quincena, con porcentajes de ocupación hotelera del 65,5 por ciento.

En ese marco, Villa Carlos Paz registró una ocupación global del 85 por ciento, mientras Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita tuvieron un 94 por ciento de plazas tomadas.

En las playas bonaerenses, en tanto, Mar del Plata tuvo un aumento de llegada de turistas del 1,1 por ciento respecto de la primera quincena de febrero de 2010 y el Partido de la Costa con 507.664 arribos de turistas, creció el 2,5 por ciento, con ocupaciones hoteleras que rondaron el 75 por ciento.

En Pinamar, hubo una ocupación hotelera del 91 por ciento, con picos de 96 por ciento en Cariló, especialmente durante los fines de semana

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: