Concluye otro fin de semana con importante afluencia de turistas


Los operadores turísticos estiman que en lo que va del mes vino un 20% más de gente que en idéntico lapso del año pasado. Tanto hoy como mañana, los que abandonen la ciudad serán muchos más que los que lleguen.

A pesar de que la condición climática no acompañó plenamente, hubo quienes igual disfrutaron de la playa.

A pesar de que la condición climática no acompañó plenamente, hubo quienes igual disfrutaron de la playa.

A raíz de que este año las clases darán comienzo el lunes 28 del corriente, comerciantes y operadores turísticos consideran al que hoy llega a su fin como el último fin de semana fuerte de la actual temporada estival. Aún en el marco de un comportamiento climático inestable, el mes que transcurre, si bien no tanto como enero, permitió que los veraneantes pudieran disfrutar de las playas. En general, a lo largo de la primera quincena de febrero, departamentos y hoteles tuvieron un muy buen nivel de ocupación; eso mismo volvió a darse este fin de semana con registros que, en el microcentro y en los establecimientos de mayor categoría, a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, fueron de un 80% a un 85%, respectivamente. Estos guarismos, que en parte se lograron a raíz de una demanda espontánea, estarían superando en un 20% a los obtenidos en idéntico lapso del año anterior.

Cabe señalar que este mes, la mayoría de los turistas que arribaron procedentes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires se inclinaron por estadías cortas, de entre 3 y 5 días; quienes lo hicieron desde lugares más distantes, en cambio, extendieron un poco más su permanencia.

Ayer, a pesar de que fue un sábado que se presentó ventoso, con nubes y por momentos con lluvia, hubo muchos turistas que se acercaron a la costa; si bien la mayoría se inclinó por pasear, no faltaron los que se animaron a internarse en el mar.

Tanto en el sector céntrico como en las calles Güemes y Alem, el personal que atiende comercios de distintos rubros, entre ellos bares y confiterías, tuvo un intenso trabajo; los restaurantes, que también se vieron favorecidos por la condición climática, al mediodía, hicieron más cubiertos que otros días en los que, con el sol brillando a pleno, la mayoría se inclinó por almorzar en la playa. Para los textiles también fue una jornada positiva.

Exodo

De acuerdo con datos obtenidos por LA CAPITAL, esta tarde van a ser muchos los visitantes que abandonen la ciudad. Mientras las ocho empresas de micros de larga distancia que conforman el denominado «Puente Carretero Mar del Plata-Buenos Aires» implementaron numerosos servicios adicionales para satisfacer la demanda, hay otras en las que, hasta mañana a la tarde, no se consiguen pasajes. A raíz del intenso tránsito vehicular que se descuenta habrá hoy por la autovía 2, de 17 a 23, a efectos de evitar posibles accidentes, los camiones no podrán circular en el sentido Mar del Plata-Buenos Aires.

Si bien la que se inicia en la fecha sería la semana de menor movimiento, los operadores turísticos no pierden el optimismo; aunque admiten que el prematuro comienzo de las clases los va a perjudicar, confían plenamente en que en marzo vendrá gente que no tiene chicos en edad escolar y en que, para los feriados de Carnaval y de Semana Santa, la ciudad volverá a recibir una gran afluencia de viajeros, muchos de los cuales ya reservaron sus comodidades.

fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑