Lo aseguró el Coordinador General del Consejo Municipal de Cultura de General Pueyrredon, Arq. Héctor De Schant, ante el anuncio del intendente Pulti sobre un proyecto de ordenanza para preservar el patrimonio arquitectónico y proteger la “identidad marplatense” en algunos barrios.
Luego de cumplir más de tres años de gobierno, el Jefe Comunal recién ahora impulsó esta norma que restringe la promoción que permitía construir un 30 % más de superficie y, a su vez, se podrán edificar sólo tres pisos, uno menos de los que se habilitaban hasta ahora.
Los barrios que están incluidos en este proyecto de ordenanza son Chauvin, San José, La Perla, Nueva Pompeya, Villa Primera, Estación Norte, Bernardino Rivadavia, Plaza Peralta Ramos, Peralta Ramos Oeste, Lomas de Stella Maris, Leandro Alem, el Centro y Playa Grande.
En declaraciones a FM Ciudad 99.1, De Schant dijo este miércoles que el Ejecutivo Municipal “tendrían que haber tomado la medida mucho antes. Toman la medida cuando ya ha habido una invasión sobre los barrios más tradicionales que son los inmediatos al centro. El primer cinturón de los antiguos barrios de Mar del Plata ha sido ocupado por edificios de altura”.
“No es sólo un ataque contra la identidad de Mar del Plata además forma parte del pulmón que quedaba en el macro-centro. Es decir hay una pérdida ambiental brutal en este momento”, agregó.
Y remarcó: “Todo esto se ha hecho con responsabilidad de este gobierno municipal y los anteriores. La especulación inmobiliaria y comercial ya hizo su negocio y recién ahora sacan esta norma. Las normas nunca son tardías, pero ya se hizo un daño importante”.
“Los vecinos en general están ensayando nuevas formas de participación, nuevas formas de hacerse oír. Lo que está hecho, está hecho, esperemos que a partir de ahora se tome conciencia”, finalizó.
Deja un comentario