Tren a Mar del Plata: duplicarán la frecuencia y buscan reducir el viaje a menos de cinco horas


De los dos servicios diarios actuales pasará a haber entre cuatro y cinco entre Plaza Constitución y la ciudad a partir de la temporada. Los precios se mantendrán fijos. Desde Trenes Argentinos confirmaron la ejecución de obras para agilizar el viaje, que hoy dura poco más de cinco horas y media.

Más frecuencias de tren a Mar del Plata y viajes de menor duración. Ambos objetivos están presentes y en la mira de la empresa Trenes Argentinos, según confirmó hoy su titular, Martín Marinucci, al arribar en una de las formaciones a la estación Ferroautomotora. El primero de los desafíos, anticipó, se cumplirá a partir de la temporada, cuando se duplicará la cantidad de servicios diarios para favorecer el traslado de pasajeros desde Plaza Constitución a la ciudad.

Marinucci informó que aumentarán las frecuencias de trenes a Mar del Plata durante la temporada de verano con la intención de llegar a “cuatro o cinco” servicios de forma diaria para cubrir la alta demanda en esa época del año.

Durante su visita este viernes a la ciudad, Marinucci señaló que “Mar del Plata es el destino que mayor demanda de tiene”. Los pasajes cuestan hasta cuatro veces menos que los micros de larga distancia.

Sin embargo, consideró que “la necesidad a veces no solamente es por una cuestión económica de quienes lo eligen, sino por el confort y la comodidad y sobre todo el servicio y la atención que dan los trabajadores y trabajadoras ferroviarias a bordo del tren”.El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en la Ferroautomotora de Mar del Plata

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en la Ferroautomotora de Mar del Plata

En función del movimiento turístico que se prevé, Trenes Argentinos duplicará en verano sus frecuencias: de los dos servicios diarios actuales, más el refuerzo de un tercero de viernes a domingo, en temporada habrá “entre cuatro y cinco” frecuencias por día y esperan que “en estas vías tengamos diez trenes circulando, yendo y viniendo hacia Buenos Aires y hacia Mar del Plata”, confirmó el responsable de la empresa.

Los servicios diarios que conectan a Mar del Plata con Capital Federal son dos actualmente: desde Plaza Constitución salen a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. Los viernes, sábados y domingos, además, la empresa brinda una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

Los pasajes cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman, al menos cuatro veces menos que en micro de larga distancia. Marinucci aseguró que el valor del pasaje no se modificará en verano.

El segundo objetivo llevará un poco más de tiempo, pero “se está trabajando” para lograr reducir la duración del viaje entre Buenos Aires y Mar del Plata.

tren a mar del plata

Actualmente el tiempo estimado es de cinco horas y 36 minutos, aunque el funcionario sostuvo que “se está trabajando en la vía para llevar estos servicios próximamente a menos de cinco horas“.

Para ello, explicó, “se está realizando mantenimiento en las vías” y “se está recuperando material ferroviario que cuando llegamos la gestión estaba sin poder usarse por falta de repuesto y ahora hemos recibido los primeros cargamentos de China con repuestos para poder poner más trenes y un mejor servicio”.

“Se están haciendo obras en las vías para reducir el tiempo de viaje. Lo que hacemos es trabajar día a día para conectar nuevas ciudades y generar más paradas. Buscamos que haya cada día mayor confort para el usuario”, completó.

Por último, sostuvo: “Tenemos mucho para crecer. hay una decisión económica para realizar inversiones en materia de infraestructura ferroviaria”.

Marinucci llegó a Mar del Plata en una de las formaciones de Trenes Argentinos. En la estación lo esperaban trabajadores ferroviarios, autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la candidata a diputada nacional Marcela Passo, los concejales y aspirantes a renovar su cargo por el Frente de Todos Virginia Sívori y Ariel Ciano, la administradora del complejo Punta Mogotes y también candidata Mariana Cuesta, y la directora provincial de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, entre otros y otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: