Martilleros afirman que la actividad inmobiliaria tiene una caída del 50% en la ciudad


Por Redacción 0223Mayo 18,2019 07:58Lo dijo Miguel Ángel Donsini, el titular del colegio que los representa. De todos modos, resaltó que el mercado se sigue moviendo “muy lentamente” en el contexto de crisis.

Desde el Colegio de Martilleros afirmaron que la actividad inmobiliaria registra una caída del 50% hasta la fecha, en el marco del contexto de crisis que arrastra el país desde hace meses durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Miguel Ángel Donsini, el titular de la entidad colegiada a nivel local, reconoció que hay una “baja importante” en el movimiento del mercado de los alquileres aunque al mismo tiempo remarcó que “eso no significa que esté paralizado”.

“Tenemos una caída de aproximadamente el 50% pero el mercado de todos modos se sigue moviendo muy lentamente y con dificultades”, señaló el referente del sector, en declaraciones a 0223.

El empresario recordó que hasta hace unos meses, cuando el dolar había logrado una estabilización moderada, “el mercado funcionaba porque la divisa extranjera estaba y la gente compraba”. “Lo grave es que dan un crédito en pesos y vos tenés que comprar en dólares, y eso hace casi imposible que puedas comprar, que es algo que no pasaba hace un año atrás”, señaló.

Donsini consideró que esta crisis que atraviesa el país requiere del “esfuerzo de todos” para salir adelante. “El peor karma que llevamos los argentinos es la falta de fe que tenemos y solos nos vamos potenciando”, alertó.

“No hay bajas en el colegio departamental. El inmobiliario hoy sigue subsistiendo y el mercado se activa un poco”, dijo, y confió: “En un momento se establecerá el valor del mercado entre la oferta y la demanda y ahí es cuando se vuelve a reactivar el mercado. Y si hay créditos, se reactivará mucho mejor”.

Fuente:; https://www.0223.com.ar/nota/2019-5-18-7-58-0-martilleros-afirman-que-la-actividad-inmobiliaria-tiene-una-caida-del-50-en-la-ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s