Posteado por: rodrimdq | 29 noviembre 2016

Relevamiento de hoteleros: vacacionar en Mar del Plata es hasta un 50% más barato que ir al sur de Brasil


Por Redacción 0223 Noviembre 28,2016 17:11 Así lo aseguró el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, que informó sobre un estudio comparativo realizado por la entidad junto a la Cámara de Turismo provincial: “Está demostrado”, afirmó.

En la previa de cada verano, y en el contexto inflacionario que acompaña a la Argentina desde hace largos años, las voces que refieren a la conveniencia de realizar viajes de vacaciones a los países limítrofes en vez de realizar turismo interno, son un clásico. Y esta primavera del 2016 no es la excepción, luego de una última temporada estival de saldo negativo.

Sin embargo, ante las versiones mediáticas que indican que ir a Brasil, por ejemplo, resulta más económico que venir a la costa atlántica, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, dialogó con 0223 para desmitificar tales afirmaciones.

“La Cámara Provincial de Turismo hizo un estudio y nosotros también realizamos un relevamiento y está claramente demostrado: los destinos del exterior equivalentes a Mar del Plata están un 50% más caros. Es decir, es algo totalmente contrario a lo que se dice, son mucho más costosos”, reafirmó.

En esa línea, Sahakian precisó: “Específicamente, analizamos el sur de Brasil, que aparentemente es lo que compite con Mar del Plata. Y la ciudad está muy bien posicionada en cuanto a costos turísticos. Si comparamos destinos con la zona norte de ese vecino país, aún más”, resaltó.

“Se hace mucha publicidad en contra en relación a la competencia”, reconoció el dirigente, consultado por las supuestas campañas negativas para los destinos bonaerenses de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: