Enrique Meyer: «Mar del Plata tendrá un verano muy bueno», dijo el ministro de Turismo


El funcionario dijo que la ciudad será «muy competitiva» esta temporada. «Esperamos que la afluencia de turistas sea superior a la del año pasado?, sostuvo. Y destacó la importancia del Dakar.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer indicó que «la ciudad se va a presentar muy competitiva» en esta temporada.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostró optimista de cara a la temporada y vaticinó un «verano muy bueno» para Mar del Plata. ?Estoy seguro de que la ciudad se va a presentar muy competitiva y esperamos que la afluencia de turistas sea superior a la del año pasado?, dijo.

Tras participar del lanzamiento oficial de la temporada en Punta Iglesia, el funcionario sostuvo que este verano será «muy especial». El año, afirmó, «empezó con un calendario de feriados que generó un movimiento importante y permitió al turista planificar con tranquilidad y al empresario tener oxígeno previo a la temporada?.

Además, Meyer se refirió al Dakar y destacó la importancia de la realización de un acontecimiento internacional de este tipo. ?Lo organizamos por cuarta vez y hemos elegido una largada muy especial, emblemática para el turismo de Argentina y la costa atlántica. Es un orgullo que el punto de partida del Rally sea Mar del Plata», resaltó. Y agregó: «Participarán competidores de más de 50 países y muchos periodistas especializados de todo el mundo. El Dakar será televisado a 190 países, lo cual significa que más de 4 mil millones de telespectadores disfrutarán de esta ciudad?.

En diálogo con la prensa, Meyer no ahorró elogios a la hora de referirse a la ciudad. «La vemos mucho más linda sin la propaganda de la bebida. Por eso no tenemos dudas de que será una excelente temporada, ya que se han hecho muy bien las tareas y los empresarios de los distintos sectores privados han invertido para ofrecer mejores servicios, calidad y confort a los turistas?.

Según el funcionario, ?el turismo genera trabajo, progreso e inversión por lo que invitamos a los argentinos de distintas partes de la patria y a los extranjeros a visitar la costa atlántica y disfrutar del descanso y el placer de sus playas?. Meyer sostuvo que ?los feriados decretados por el gobierno nacional se están convirtiendo en líderes en nuestra Argentina, generando movimiento en muchos sectores de la economía».

En la misma línea, el intendente Gustavo Pulti dijo que las expectativas son buenas de cara a la temporada. «Durante 2011 hemos tenido un 19% de incremento en el turismo extranjero. Eso se suma a los fines de semana largos gracias a la ley de feriados que ha revitalizado el turismo interno en la Argentina. Por eso, pensamos que estamos de cara a un gran verano?, aseguró.

Al ser consultado sobre lo mejor que le puede pasar a la ciudad en este verano, respondió: ?Que lo disfrutemos en paz, que gocemos de lo que tenemos. Mar del Plata es una de las ciudades más lindas del mundo. Es bella, atractiva y nos permite el campo sereno de la reflexión mirando el mar. Además tenemos buenos restaurantes y variados espectáculos para disfrutar en familia. Casi es un privilegio lo que podemos gozar todos los argentinos y los marplatenses. El mejor deseo es que disfrutemos del trabajo y de nuestra ciudad?.

Pulti aprovechó el contacto con los medios de prensa para elogiar a Cristina y Scioli. «Tenemos la posibilidad de trabajar con una presidenta que le presta atención a Mar del Plata y un gobernador que quiere mucho a la ciudad y eso nos ha significado tener el tren Talgo, que cada vez tiene más frecuencias y viene cada vez mejor?, dijo.

Finalmente, el intendente remarcó que está trabajando con el ministro Meyer para que haya más frecuencias aéreas y vuelos con otros destinos del exterior. «El país está trabajando con el turismo a escala regional y ahí queremos estar. Queremos chilenos, brasileños, paraguayos, uruguayos y hermanos de toda Sudamérica en Mar del Plata?, afirmó.

 

Fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑