Ignacio Crotto destacó el «efecto multiplicador» de este segmento «desde el plano económico regional».
LA PLATA (C).- Durante el año pasado la provincia de Buenos Aires fue sede de 320 congresos que tuvieron una estadía promedio de 2,51 días, mientras que en 2011 ya se realizaron 380 eventos de este tipo.
Los datos aportados por el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, demuestran además que Mar del Plata concentra el 38% de las actividades en esta materia encabezando la lista de destinos sedes de la provincia, mientras que La Plata se ubica en el tercer lugar, con el 23%.
Crotto difundió esta información en la Jornada de Capacitación Técnica denominada «El impacto del turismo de reuniones en la actividad comercial de las ciudades» que se llevó a cabo el jueves pasado en el Hotel Corregidor de La Plata.
En ese contexto, el secretario de Turismo provincial destacó además el «efecto multiplicador» de este segmento «desde el plano económico regional» y señaló que la provincia de Buenos Aires «se ha posicionado en los últimos años como centro receptor de congresos y reuniones» debido al «constante desarrollo» de la estructura hotelera y de servicios de las diferentes ciudades del interior.
Cabe destacar que, del total de encuentros realizados en Argentina durante el último año, el 11,6% se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, lo que la posiciona como la región del país con mayor cantidad de reuniones internacionales.
Por otra parte, Crotto informó que en la actualidad son 18 las ciudades bonaerenses sedes de eventos, entre ellas Mar del Plata, el Partido de la Costa, Tandil, Miramar, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, Azul y Olavarría. En ese sentido, el funcionario adelantó que la Secretaría de Turismo está trabajando para incorporar a Tornquist, San Antonio de Areco y Bolívar como nuevas ciudades receptoras de reuniones.
La Jornada que se desarrolló en La Plata estuvo organizada por la Cámara Argentina de Comercio, la Secretaría de Turismo provincial y el Instituto Nacional de Promoción Turística. La actividad contó además con la colaboración de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia (Femape).
Durante la actividad, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Raúl De la Vega, explicó que el turismo de reuniones «no sólo impacta en el lugar donde se hace el evento sino en toda la economía, ya sea en negocios, transporte o museos; esto genera una atracción de recursos económicos muy conveniente».
Añadió que «en Argentina, del PBI total, el turismo aporta el 8%, lo que significa un potencial de crecimiento muy importante además de una fuente de ingresos de divisas».
Fuente: diariola capital
Deja un comentario