En 2013 la recolección de residuos en Mar del Plata incluirá contenedores


En una primera etapa se instalarán en el radio céntrico y luego en el resto de las esquinas con calles pavimentadas, para que vecinos y porteros arrojen ahí adentro las bolsas de residuos.

Para 2013 en todas las esquinas de las calles pavimentadas de la ciudad se instalarán contenedores con tapa automática para que los vecinos depositen la basura domiciliaria. En total se prevé fijar unos 8 mil contenedores, informó Manuel Regidor, presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad (Enosur).

La idea es que vecinos y porteros de los consorcios arrojen las bolsas de residuos en esos recipientes para que posteriormente, el camión recolector los levante y los traslade hasta la planta de reciclado. Esto permitirá que nadie tenga que manipular estas bolsas con desperdicios ni realice maniobras peligrosas para el tránsito, como sucede ahora con los carros de cartoneros.

«De este modo, y con la colaboración de todos, Mar del Plata se convertirá en una de las localidades más limpias de la Argentina», indicó el funcionario. El proyecto en cuestión está siendo concluido en las oficinas del Envisur.

Al referirse a esta iniciativa, Regidor señaló que «ahora estamos buscando la forma de financiarla», que «posiblemente» será con con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La puesta en marcha del proyecto tendrá dos etapas. La primera consistirá en la colocación de 3 mil contenedores en la zona delimitada por la costa, la avenida Independencia y las calles Alvarado y Dorrego, precisó Regidor. En la segunda etapa se colocarán 5 mil recipientes más «en el resto pavimentado de la ciudad».

Sobre las características de estos contenedores dijo que «serán muy modernos, con puerta automática y un pedal para que el vecino accione la apertura y cierre». Los residuos «se llevarán luego a la planta de reciclado que está a cargo de la cooperativa Cura», mientras se ejecuta el cierre del actual basural con el saneamiento del predio de disposición final, señaló por último.

 

Fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑