
Abundan en Mar del Plata las inversiones inmobiliarias para el denominado sector ABC1 (mayor poder adquisitivo). Los desarrolladores apuntan los inmuebles premium a un cliente que no necesita créditos.
Las empresas constructoras y los inversores siguen ampliando la oferta de edificios de lujo donde los precios de cada unidad resultan inaccesibles para el común del marplatense, a lo que se debe sumar las pocas ventajas que otorgan los bancos para obtener un crédito hipotecario.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el martillero Alejandro Acámpora coincidió en que resulta toda una utopía llegar a la primer vivienda en Mar del Plata.
“No estamos ajenos a lo que pasa en el resto del país, pero Mar del Plata es una ciudad que recibe por año muchas familias que vienen a radicarse y la falta de un crédito que ayude a llegar a la primera vivienda condiciona aún más esa situación”, expresó.
Acámpora resaltó que existe un déficit aproximado de tres millones de viviendas en todo el país y un buen porcentaje corresponde a nuestra ciudad.
Más adelante, consignó que las líneas de crédito no sirven para la clase media, ya que se necesita calificar con ingresos muy altos y Mar del Plata no tiene los mismos ingresos que en Capital Federal donde los costos de vida son mucho más altos.
“Todos estos planes nacen en las casas matrices y toman el parámetro del lugar donde lo ponen en marcha y no se tiene en cuenta que en el resto del país las condiciones son distintas”, remarcó.
Como contrapartida cada vez hay más beneficios para obtener un automóvil cero kilómetro, reflejando que se han desvirtuado las prioridades donde antes, primero, estaba el techo y luego el auto.
Al respecto, el profesional inmobiliario comprendió que la gente se encuentra en una situación en la que ve que no llega a una casa “y con el poco dinero que tiene por temor a que se desvalorice lo invierte en bienes de consumo como autos, motos, plasmas o computadoras portátiles”.
En referencia al nivel de construcción de edificios de alta gama, Acámpora señaló que “el ladrillo es la opción preferida del gran inversor y los desarrolladores están orientando los inmuebles premium a ese cliente que no necesita créditos, sino que busca resguardar el capital que tiene e invierten en una propiedad desde el pozo, pagar en cuotas al menos durante dos años que dura la construcción y de mantener el valor de su capital, actualizarlo y además después tener una renta”.
Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3
Deja un comentario