
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
Así lo reconoció el Secretario de Turismo bonaerense. El nivel de reservas hacen presagiar un importante movimiento turístico en Mar del Plata. Balnearios e inmobiliarias esperan muchas consultas.
La ciudad de Mar del Plata espera un éxito total de visitantes para el próximo fin de semana largo, según operadores turísticos, al destacar que ya había más del 60% de reservas hoteleras y de un 80 por ciento en hotelería de cuatro estrellas y gremiales.
Según informó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, “se espera el arribo de turistas cautivos que deciden realizar el viaje sin reserva previa de alojamiento”.
“Este fin de semana será muy importante para el sector porque permitirá realizar una proyección de lo que será el verano 2011-2012, impulsando estrategias de marketing que promuevan el turismo interno y consoliden el éxito turístico que se viene evidenciando en los últimos años a nivel nacional”, señaló Crotto.
El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, coincidió con el funcionario al señalar que “se sabe que este feriado es considerado como un termómetro de la temporada de verano y que muchos de los visitantes que vengan harán sus reservas y otros tomarán conocimiento de los precios de la temporada 2011-2012″, expresó .
Mar del Plata, consideró, “es la opción más buscada y deseada de la costa atlántica y para todos los niveles económicos por su gran capacidad hotelera y por su notable variedad de atracciones que ofrece, ya sea naturales (playas, sierras y lagunas) como por su cartelera de espectáculos musicales y teatrales”.
Por último, Palena aseveró que “esta gran ciudad quedó instalada en todos los hogares argentinos como el lugar ideal para una escapadita de fin de semana. Es la única ciudad que ofrece un numeroso abanico de opciones”.
En la nueva terminal ferroautomotora, donde están las empresas de pasajeros que unen Mar del Plata con Capital Federal y otros destinos del país, se prevé que en las próximas horas se incremente el movimiento a raíz de la cantidad de adicionales que debieron agregar las principales compañías.
José Barrera, encargado de una de las empresas manifestó que “todo se perfila para que este fin de semana largo sea muy bueno”.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, Esteban Ramos, anunció que “la mayoría de los casi 60 balnearios que hay en la costa de Mar del Plata estarán abiertos este fin de semana largo para aquellos turistas que quieran hacer reservas para la temporada 2011-2012″.
“El precio de las carpas para este verano, en la zona de la Perla, rondará los 5.300 pesos por mes, en los balnearios de Playa Grande y las playas del Sur los 9.500, todo depende del servicio y la ubicación de cada balneario”, acotó Ramos.
El empresario añadió que en esta época del año es habitual recibir a una masa turística proveniente en especial de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que llega a consultar sobre los precios y alquileres de sombra, es decir, carpas y sombrillas.
En tanto, desde el Colegio de Martilleros aguardan una masiva afluencia de turistas interesados en los alquileres de temporada.
Días atrás, dieron a conocer los precios sugeridos para la próxima temporada estival con subas de un 18 por ciento con relación al verano anterior. Un departamento de un ambiente saldrá desde 1500 pesos durante una quincena de enero. Habrá beneficios para quienes elijan vacacionar en diciembre, febrero o marzo.
fuente: puntonoticias.com
Deja un comentario