Radicales denuncian un gran negocio inmobiliario tras el traslado de la Base Naval


“Nadie puede desconocer hoy que el predio en cuestión es la parcela inmobiliaria de más alto valor que posee la ciudad”, señaló el concejal Maximiliano Abad acerca de la posibilidad del traslado de la Base Naval y edificar allí una especie de “Puerto Madero”

El edil radical resaltó que “a la hora de tomar una decisión de este tipo debemos tener en cuenta la situación de los más de 1.500 ciudadanos, civiles y militares, que se desempeñan profesional y laboralmente en la Base”.

“El candidato a Intendente por el F.P.V., Carlos Cheppi, expresó que la base naval se iría de la Ciudad, debiendo reasentarse en otro lado, y que eso era así porque ya había una decisión tomada en tal sentido por el ministerio de defensa”, comenzó diciendo Abad.

Por ello junto al resto de los ediles Radicales solicitó al Ministro de Defensa, Carlos Puricelli que ratifique o rectifique estos dichos. “Como Concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical, como miembro activo del cuerpo deliberativo local, tengo la obligación política y la necesidad personal de indagar sobre las ‘afirmaciones’ hechas a la prensa local por el candidato a Intendente Carlos Cheppi”, indicó Abad.

“Desde los años ’90 parece haberse instalado en un sector (no deseado) de nuestra sociedad una suerte de ruleta benéfica para algunos, con la venta de bienes del estado argentino, cuyo patrimonio, irrefutablemente, nos pertenece a todos. Nadie puede desconocer hoy que el predio en cuestión (Base Naval Mar del Plata) es la parcela inmobiliaria de más alto valor que posee la ciudad. Pero ningún político bien asesorado puede alegar desconocer que las razones estratégicas que le dieron origen a nuestra Base Naval, hace ya 85 años, siguen tan vigentes como entonces y me atrevo a agregar, aun más vigentes que entonces. Es además, la segunda Base Naval en importancia con la que cuenta la República Argentina en su litoral marítimo y la única de características netamente oceánica e idónea”, agregó.

En ese sentido remarcó que “a la hora de tomar una decisión de este tipo debemos tener en cuenta la situación de los más de 1.500 ciudadanos, civiles y militares, que se desempeñan profesional y laboralmente en la Base Naval Mar del Plata, a quienes este tipo de declaraciones les ha generado una profunda preocupación, ya que muchos tienen su vida en nuestra ciudad y podrían perder sus trabajos”.

Finalizó el Concejal diciendo que “no puede desconocer tampoco que el complejo que hoy llamamos Puerto de Mar del Plata, conecta por sus rutas provinciales y vías férreas, comercial, estratégica y logísticamente a toda la zona central de la Provincia de Buenos Aires. Es en definitiva, lo que se puede definir como un “Puerto Vivo”, para nada parecido, con el sueño de algunos, a un “Puerto Madero” surgido precisamente, de un sector “muerto” del Puerto de Buenos Aires”.

 

Fuente:El Retrato de hoy.

Deja un comentario

Subir ↑