9:00 | Son los balnearios denominados 0, 2, 3, 5, 8 y el local comercial 5, cada uno de los cuales tuvieron oferentes únicos, por lo que las propuestas debieron pasar por el Deliberativo.
El Concejo Deliberante aprobaría hoy la adjudicación de 6 de las unidades turísticas del complejo Playa Grande que se encuentran en proceso de licitación desde mediados del año pasado. Se trata de los balnearios número 0, cuyo oferente es el Yacht Club; el número 2, del Mar del Plata Golf Club; el número 3, de Playas del Sol S.A; el número 5, de Carlos Pipapftsidis y el número 8, de Biología Surf S.A, además del local comercial número 5, de Arturo Ferrara.
En todos los casos hubo sólo un oferente que se presentó para solicitar la explotación de los establecimientos, razón por la cual, su adjudicación debe contar con el visto bueno de los concejales.
La cuestión sería resuelta favorablemente durante la sesión plenaria que tiene previsto realizar el Concejo Deliberante a partir del mediodía.
No obstante el complejo turístico se encuentra conformado por un total de 15 unidades. A diferencia de lo que ocurrió con los balnearios sobre los cuales los concejales tendrán que expedirse hoy, en los 8 restantes hubo más de una empresa interesada en obtener su explotación.
En estos casos, la adjudicación no requerirá la intervención del Deliberativo, por lo que la decisión quedará en manos de una comisión evaluadora que funciona en el ámbito del Ente Municipal de Turismo (Emtur), la cual podría dar a conocer un dictamen durante las próximas semanas.
Seguridad en obras y patrimonio
Además de tratar esta cuestión, en la sesión de hoy los concejales también podrían aprobar sobre tablas un pedido realizado por la Uocra para que en las obras en construcción comience a ser utilizado un nuevo sistema de protección exterior. Actualmente, las fachadas de los edificios en obra deben ser cubiertas con una red tipo media sombra para evitar la caída de personas o de objetos a la vía pública.
El sindicato consideró que este tipo de elementos no son eficaces, por lo que solicitó que la reglamentación sea modificada para obligar a las empresas a utilizar otro tipo de mallas más resistentes, similares a las redes de pesca.
Por otra parte, dentro del orden del día de la sesión figura para su tratamiento un proyecto impulsado por el presidente del cuerpo, Marcelo Artime, para incentivar la remodelación y reapertura de tres edificios emblemáticos de la ciudad que actualmente se encuentran en un progresivo estado de deterioro.
Se trata del Chateau Frontenac, el Hotel Hurlingam y el Hotel Royal. La iniciativa ya había sido aprobada por el Concejo, no obstante lo cual, el Departamento Ejecutivo pidió que fueran realizadas algunas modificaciones en el texto para su mejor implementación. Por esa razón los concejales tienen previsto volver a tratar hoy el expediente, con la intención de aprobarlo nuevamente con algunos cambios reglamentarios.
fuente: diariolacapital
Deja un comentario