|
Luego de que el HCD aprobara en su última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza que autoriza al gobierno municipal a adquirir la Casa del Puente con fondos del gobierno nacional, el diputado provincial Carlos Nivio, impulsor de la expropiación del inmueble patrimonial, sugirió la posibilidad de que la Comuna adquiera sólo uno de los lotes que ocupa la mencionada vivienda.
En la sesión del jueves del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza al gobierno municipal a adquirir la Casa del Puente.
El acuerdo, firmado por el intendente Pulti con el actual propietario de la Casa del Puente, Juan José Lagos Beitía, permitirá la compra de la propiedad con fondos del gobierno nacional y de esta forma pasará a ser parte del patrimonio de los marplatenses.
Por su parte, en declaraciones a Radio Nativa, el diputado provincial del PS, Carlos Nivio – promotor de la expropiación del inmueble patrimonial- recordó que “en su momento hubo un proyecto de expropiación impulsado por el ex senador Jesús Porrúa, pero fue vetado por el Gobernador, quien adujo que no era una ley que estuviera correctamente confeccionada”.
Por tal motivo, contó, “el año pasado, sabiendo que existía un convenio por el cual el municipio debía entregar la casa a sus auténticos dueños, nosotros presentamos un proyecto de expropiación que fue caminando por las diferentes comisiones y, el último jueves, en la sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad darle media sanción”.
“Mientras esto estaba ocurriendo en la Cámara, indudablemente el Intendente había tenido conversaciones con distintos sectores de la ciudad y con la propia Presidenta, que le habrían posibilitado algún monto de dinero para comprar directamente la Casa, sin esperar si prosperaba el proyecto de expropiación”, analizó.
No obstante, aclaró que el proyecto que impulsa “es diferente (al del Ejecutivo municipal) porque incluye las dos manzanas que circundan a la Casa del Puente y entiendo que lo enviado por el Intendente y aprobado por el HCD es comprar el terreno donde está implantada y esperar si se cumple el proceso de expropiación para adquirir el otro terreno”. En ese caso, advirtió que “se estaría cercenando el entorno de la Casa del Puente como la pensó Amancio Williams”.
“Ojalá esté equivocado y se compre todo el conjunto y no parte del conjunto, pero los marplatenses tenemos que estar atentos a este asunto”, expresó por último. |
Deja un comentario