Más denuncias por estafas en alquileres en la Costa, mar del plata


ADVERTENCIA DE ENTIDADES DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

Más denuncias por estafas en alquileres en la Costa

Sólo en la primera quincena de este mes, la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) recibió 28 denuncias por estafas en alquileres en la Costa. “En general, son casos que involucran a supuestos propietarios de inmuebles que, tras cobrar la seña o el depósito, desaparecen”, explicó Diego Benítez, titular de la entidad, que recibe reclamos de turistas sobre transporte y alojamiento.

“En todo 2007 sólo habíamos tenido seis denuncias por estas estafas –agregó-. Está ocurriendo con mayor frecuencia que la gente alquila por el diario o por Internet, deposita una seña y luego la persona desaparece, el lugar no existe y el celular aparece como fuera de servicio. Hubo gente que llegó a veranear y donde debía haber una cabaña había un baldío“.

También hay muchas consultas por “engaños”. La gente denuncia que les mintieron en la ubicación, los ambientes o las vistas. “Contratar a desconocidos por celular o Internet sin tener referencias a veces puede terminar arruinando las vacaciones”, advirtió Benítez.

Más generalizados pero menos traumáticos son los problemas vinculados a los servicios prometidos: departamentos que se promocionan a 100 metros de la playa y están a 10 cuadras, se anuncian para 5 personas y son un monoambiente, o dicen con vista al mar y la única ventanita que lo mira está en el baño. “Es difícil el resarcimiento por la falta de pruebas: las contrataciones, en general, son de palabra o hay cuestiones que no están en el contrato”.

En ese punto, la AADETUR subrayó que “mediante la contratación por inmobiliaria o agencia, el pasajero está protegido por las normas de consumidor”. En el mismo sentido se pronunció la Red Argentina de Consumidores, que además difundió una lista de recomendaciones para el alquiler temporario (ver Consejos). “Cuando se contrata entre particulares, el servicio no se considera dentro de los límites de la Ley de Protección del Consumidor. En operaciones a distancia, tratar de evitar señas o adelantos en cuentas bancarias sin conocer la legitimidad del oferente ni existir contrato previo”, sugirió su titular, Christian Galindo. Y recomendó que “en caso de duda o de algún perjuicio fuera de su ciudad, la gente recurra a la dirección de comercio Interior o a la Secretaría de Turismo de la provincia correspondiente”.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se  recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas.

Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

7 comentarios sobre “Más denuncias por estafas en alquileres en la Costa, mar del plata

Agrega el tuyo

  1. Quisiera pedirles un favor que hagan circular el siguiente mensaje a fin de evitar que el Sr. Marcelo Ignacio Diaz, con DNI nº 30.296.177, que vive en Mar del Plata, en junto con una Sra que se llama Maria, estafan a familias!! Se dedican a ofrecer por internet por medio de la pagina OLX departamentos en alquiler en Mar del Plata para la temporada de verano y una vez que se les hace el depósito desaparecen!!! Yo, mi familia y seguramente mas personas fueron victimas de esta delincuencia!!! POR FAVOR TRATEMOS DE EVITAR ESTO!!!

    Me gusta

  2. La señora Luciana Amalia de la Vega Dni:27257943 con un domicilio supuesto en corrientes 1685, mar del plata me cobro un deposito de 2000 por un departamento en la calle Gazcon, luego de hacer el deposito no me atiende las llamadas, los contactos los hice a travès de internet con una supuesta inmobiliaria , tengo los correos donde puedo hacer la denuncia para que no siga pasando lo mismo ellos utilizan los nombres de maria elena flores y un tal ramiro. Me podrian ayudar a difundirlo para que no le pasa a mas gente y donde hacer la denuncia correspondiente, soy de Banfield.

    Me gusta

  3. FUIMOS ESTAFADOS POR UN TAL MARIANO LOPEZ LA CASA UBICADA ES SALTA AL 500 LE DEPOSITAMOS POR MEIDO DE MERCADO LIBRE Y RESULTO SER UN GARCA – FAVOR DE DIFUNDIR – LA CASA ESTA PARA ALQUILAR EN OLX Y MERCADO LIBRE – BUSCAR COMO SALTA AL 500 LUGAR LA PERLA.- TAMBIEN APARECE ESPAÑA 600 Y DORREGO AL 700 – SON AVISOS SIMIRALES Y CARACTERISTICA 0249-154015626 TANDIL.-

    Me gusta

  4. Hola!, hoy subi una nueva nota por estafas en alquileres en Mar del Plata, con otros nombres y direcicones.
    La denuncia hay que hacerla en la justicia, consultar con un abogado de confianza.
    Por lo pronto lo que hay que hacer es informar para poder alistar a la gente y no siga perdiendo dinero e ilusiones, pueden enviarme la informacion a esta pagina y sera publciada.
    Por otro lado antes de contratar :
    CONTRATE CON INMOBILIARIAS DEBIDAMENTE HABILITADAS.
    CONFIRMELO EN NUESTRO COLEGIO DEPARTAMENTAL AL TELEFONO 0223 493-5119
    O EN LA NOMINA PUBLICADA EN NUESTRO COLEGIO:
    http://WWW.MARTILLEROSMDP.COM.AR

    Saludos

    Me gusta

  5. hola les quiero contar que el 6 de septiembre le hicimos un deposito a LUCIANO ESTEBAN GABRIEL GIMENEZ DOC. 27452700 por un departaento en villa gesell .. paseo 105 550 me dijo que el edificio era el libra.. nunca as nos atendio !! por favor ayuda

    Me gusta

  6. yo fui estafada por un tal cristian fernadez también se llama Gabriel en alamaula y ahora se llama ultramar en la pagina alquileres verano 2016 el 1 de diciembre le hice el deposito y me dijo te voy a llamar nunca me llamo lo hice con un cupón en rapipago me estafo ya tengo los pasajes y todo asi que tuve que volver a buscar otro lugar no caigan gente si les dice que va por rapipago y les a un cupón el

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: