Largas colas en los accesos a la zona vallada genera fastidio en los vecinos. Las modificaciones al tránsito generan situaciones conflictivas.
| 354 palabras | Lectura en 1.5′ |

2010-11-30 08:27:24
La puesta en vigencia del dispositivo de seguridad por la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, generó una serie de inconvenientes operativos que provocó en muchos casos el fastidio y malestar de los vecinos.
Más de 24 mil personas fueron relevadas y son las que están habilitadas para ingresar a la zona de exclusión, delimitada por las calles Güemes, Falucho, Corrientes, San Martín y la costa, área que fue vallada y desde esta mañana se habilitaron los pocos pasos peatonales.
En los accesos de San Martín y Corrientes, Colón y Corrientes y de Olavarría y Falucho eran considerables las filas de vecinos que pugnaban por ingresar a ese sector de la ciudad, ya sea para ir a trabajar o para retornar a su domicilio.
La falta de lectores digitales de huellas con que cuenta la policía derivó en esta congestión y generó, en muchos casos, el fastidio y malestar de la gente.
Otra situación que, con el paso de las horas se tornará cada vez más caótica, tiene que ver con el tránsito. Muchos conductores desconocían las zona vedadas, a lo que se suma los cambios de recorridos de los colectivos y la imposibilidad de taxis y remises de ingresar a los anillos de seguridad.
De esta manera, las calles del microcentro se tornan conflictivas y la impaciencia aflora. Se recomienda evitar la zona costera donde se producen los mayores problemas.
Vale señalar que, al operativo de seguridad están afectados más de 2500 efectivos de la provincia de Buenos Aires, así como personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura.
Se indicó que las restricciones de circulación, que comenzaron a regir ayer a partir de las 19, se extenderán hasta el sábado 4 de diciembre.
A diferencia de la Cumbre de las Américas de 2005, los marplatenses no utilizan credenciales para ingresar a la zona vallada, sino que esta vez se usarán lectores digitales para las huellas, aunque hasta el momento quedeó en claro que la cantidad de aparatos son insuficientes.
En caso que no haya sido censado, deberán ir a la Plaza del Agua, de 9 a 18, donde funciona el centro de acreditación de la Cumbre.
Deja un comentario