«Costó asumir las sugerencia de los martilleros», Por el nivel de reservas, vislumbran una muy buena temporada estival.


Cantidad de palabras 374 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.6′

2010-11-25 09:41:48

El martillero Alejandro Acámpora reconoció el impacto positivo que generó el desarrollo turístico del nuevo fin de semana largo en el sector inmobiliario de cara a la próxima temporada estival. «Este feriado no estaba en los cálculos, llegó a último momento y a pesar de ello los turistas respondieron positivamente y fue un fin de semana excepcional», declaró.

Acámpora ratificó las expresiones y los números emanados desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata donde en algunas zonas de la ciudad, como en Playa Grande o Los Troncos, las reservas ya superan el 70 por ciento «porque la oferta no es mucha», mientras que en el resto de los sectores tradicionales ya se registra un 40 por ciento de reservas.

Tomando como parámetro lo sucedido entre el fin de semana largo del 12 de octubre y el recientemente creado del 20 de noviembre, se registra aproximadamente un 15% más de reservas al compararse con el año pasado.

Consultado sobre si las inmobiliarias han respetado los precios sugeridos por la entidad colegiada, Acámpora comentó que, en general, «a la gente le costó bastante asumir que los precios sufran un incremento no mayor al 15 por ciento, porque sabemos que los costos de mantenimiento, la inflación y el costo de vida supera ese porcentaje, pero también se hace hincapié en que el año pasado quedaron varias propiedades sin alquilar o se rentaron por poco tiempo y ante esa disyuntiva son pocos los propietarios que especulan con pedir un poco más».

El colegio de martilleros había sugerido a fines de setiembre que para la próxima temporada, alquileres de un departamento de un ambiente, desde los $1.000 a $2.000, la quincena; de dos ambientes, entre $2.000 y $3.500; de tres ambientes, oscilará entre $2.500 y $3.800 y un chalet de tres dormitorios oscilará entre $3.000 y $5.600.

Otro aspecto que el reconocido martillero destacó fue el nivel de reservas que se registran para la segunda quincena de diciembre, ratificando una tendencia que se viene dando en los últimos cuatro o cinco años. «Es un mes que ha dado un vuelco totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados, los valores no son los mismos que enero y genera un movimiento más importante del que estábamos acostumbrados», indicó.

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Deja un comentario

Subir ↑