Miles de marplatenses y turistas se volcaron a las playas de Mar del Plata




Un gran movimiento turístico, debido al fin de semana largo por el feriado del lunes, en conmemoración del Día de la Soberanía, era acompañado por el aumento de más de un 20% de los servicios de ómnibus en la Terminal de Buenos Aires (TEBA).
Con hoteles cubiertos en el 100% en los de 5 estrellas, un 80% en los de 4 y con un 65% de la capacidad hotelera ocupada, es visto por muchos como un anticipo de lo que será el Verano 2010/2011.
El jefe de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, destacó a través de un comunicado la importancia de la creación de este nuevo feriado en el calendario anual, ya que «desde el punto de vista de la actividad económica del turismo, el objetivo fundamental es seguir generando mas puestos de trabajo».
Las calles y playas de la ciudad de Mar del Plata fueron poblándose de turistas por el feriado que celebra el Día de la Soberanía. Gladis Mangione, del Servicio Metorológico, informó que la máxima en la jornada llegó a 26 grados, pero hay probabilidades de lluvias para la tarde-noche.
«Para el domingo se prevé una mínima de 12 grados y una máxima de 25, con lluvias y tormentas» advirtió.
Quienes se llegaron este fin de semana largo a Mar del Plata pueden disfrutar de la 6º Edición de la Feria del Libro en la Plaza Mitre y del Festival del Cine que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Provincial, Teatro Auditórium y principales salas cinematográficas de la ciudad.
fuente: El retrato de hoy
Deja un comentario