Se elimina toda alusión al proyecto del grupo Emprendimientos Terminal S.A., declarado como iniciador privado por el intendente Gustavo Pulti.
La Comisión de Hacienda volvió a rechazar ayer la iniciativa del bloque de concejales de Acción Marplatense para licitar la ex terminal de micros, aprobando un despacho promovido por la oposición, en el que se elimina toda alusión al proyecto del grupo Emprendimientos Terminal S.A., declarado como iniciador privado por el intendente Gustavo Pulti.
En su reemplazo, el radicalismo así como los concejales Diego Garciarena (FNPM) y José Cano (Autonomía Municipal), impusieron nuevamente un texto en el que se señala que la licitación debe ser desarrollada en base a los lineamientos de la ley de donación del inmueble al municipio. De este modo, por tercera vez en dos semanas, la oposición modificó el proyecto que defiende Acción Marplatense y que fue elaborado por el Ejecutivo para seguir adelante con el trámite de concesionar la remodelación y explotación de la ex terminal mediante el procedimiento de iniciativa privada, de acuerdo a la propuesta arquitectónica elegida, perteneciente a ETSA.
En las dos oportunidades anteriores en las que la oposición modificó el texto propuesto por el gobierno, el bloque oficialista logró rectificar los cambios en la siguientes comisiones en las que se trató el expediente. Es probable que esta vez vuelva a suceder lo mismo, pero lo cierto es que por los giros que tiene el proyecto, los cambios podrían implementarse en el sentido contrario una y otra vez, según sea tratado en una u otra comisión en la que haya mayoría oficialista u opositora. Se trata de una situación insólita, reconocida así por los mismos concejales, quienes a la luz de los resultados del debate ya ni se animan a pronosticar de qué manera podría ser destrabada la situación.
Reunión por los trabajadores del Sadowa
El secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, y el concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello, acompañaron a un grupo de trabajadores del frigorífico Sadowa a una entrevista con el juez Alberto Vidal, en la cual le plantearon la necesidad de que ante una venta de esta firma haya una reconducción productiva de la unidad que contemple la reincorporación y el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo.
Por su parte, el concejal presentó un proyecto de comunicación para que el Concejo Deliberante se expida en el mismo sentido.
Así, tanto el municipio como el Concejo Deliberante dejaron de manifiesto que la prioridad es la recuperación de todos los puestos laborales y la puesta en marcha del frigorífico con lo cual no se debe descartar ninguna alternativa para lograr este fin.
fuente: Puntonoticias.com
Deja un comentario