El gobernador vaticinó una muy buena temporada


Admitió que se trabaja en mejorar el transporte público.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, vaticinó ayer, en una charla mantenida con LA CAPITAL, que Mar del Plata vivirá una excelente temporada estival, al tiempo que reconoció que se está trabajando en mejorar el transporte público. El mandatario bonaerense, quien ayer desplegó intensa actividad en la ciudad, destacándose su participación en el Encuentro Provincial de Manzaneras y Comadres, con un reconocimiento y posterior cena para una multitud junto al mar, dijo que «Mar del Plata sigue siendo el epicentro de grandes acontecimientos deportivos, sociales, culturales, empresariales. Incluso institucionales a partir de esta gran infraestructura y esta renovación y estos cambios que venimos llevando adelante en la ciudad».

En este contexto, Scioli, quien recibió constantes muestras de afecto en su caminata por la costa, recalcó que Mar del Plata «se posiciona como una ciudad cabecera de grandes acontecimientos, con una gran movilidad a lo largo de todo el año. Pero para lograr estos objetivos hemos realizado un trabajo en equipo con Nación, Provincia y con el intendente Gustavo Pulti», expresó.

Defendió también, en su charla con este medio, que se buscan mejoras en la infraestructura vial. En este sentido, observó que «estamos trabajando con el circuito integrado del atlántico para ir readecuando la infraestructura a esta nueva realidad y otras novedades que van a haber, muy importantes».

Al respecto, se lo consultó sobre la posibilidad de que se anuncie en el corto plazo la implementación de un servicio de tren semi rápido a Mar del Plata, tras la adquisición por parte del Gobierno nacional de modernas locomotoras españolas que permitirían cubrir el trayecto entre Constitución y nuestra ciudad en poco más de cuatro horas. El gobernador no confirmó ni negó esta versión. Simplemente se limitó a consignar que «se está trabajando en todo lo que sea mejorar la accesibilidad y el transporte público para que Mar del Plata esté cada vez más cerca y sea más seguro el viaje». Según distintas versiones que circularon en las últimas horas, la Presidenta está impulsando este nuevo servicio ferroviario que podría ser anunciado dentro de algunas semanas, aunque, trascendió, el objetivo es no generar expectativas desmedidas. «Creemos que puede ser muy importante para Mar del Plata pero habría que aguardar unos días más. Las locomotoras están compradas y creemos que puede ser algo realmente innovador que generará un nuevo impulso para la ciudad», expresó una de las fuentes consultadas por LA CAPITAL que insistió en que el tema está siendo manejado «pura y exclusivamente por la Presidenta».

En otro orden de cosas, el gobernador Scioli defendió el trabajo desarrollado por las manzaneras y comadres. «Son las mujeres de la paz, las mujeres de la justicia social, las que hacen el relevamiento de cada barrio para nosotros poder llegar con el Estado y ser más eficientes. Son mujeres que constituyen un símbolo de la responsabilidad social, de la solidaridad, el compromiso y el amor, y por eso hemos trabajado intensamente para generar un proyecto que, como corresponda, reconozca su trabajo con una jubilación y una cobertura de salud», enfatizó.

Luego expresó su satisfacción por el hecho de que miles de mujeres dedicadas a estas actividades «estén pasando un momento inolvidable, con un día hermoso que nos ha regalado Mar del Plata».

Por último, Scioli volvió a reclamar que sea aprobado el Presupuesto nacional por la Cámara de Diputados. «Es una ley de leyes estratégica para poder seguir contando, el Gobierno nacional, con todas las herramientas de gestión necesarias para seguir creciendo y avanzando en esta Argentina pujante en lo productivo y en lo social».

fuente: Diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑