INMOBILIARIO
Se reconoce una caída de pedidos para la temporada baja y se incrementó la cantidad de pedidos, en particular de estudiantes extranjeros.
agosto 23, 2024

La temporada baja en Mar del Plata es larga y se hace difícil para el sector inmobiliario, que depende de un buen verano para que los números alcancen para afrontar los costos de mantenimiento.
Rodrigo Sanz, operador del sector, destacó que este año y los anteriores pospandemia se han distinguido por un incremento de la cantidad de estudiantes que llegan desde otras ciudades y que requieren de inmuebles para alojarse. “
“Es un rubro en el que se ha incrementado la cantidad de carreras que se dictan y ayudó a mover el mercado inmobiliario”, señaló el martillero y remarcó en particular que se empezaron a ver muchos más extranjeros, atraídos por Medicina en particular.
“Se ha mantenido el público nacional y también llegaron estudiantes extranjeros, en buena cantidad los brasileros”, dijo sobre un segmento que tiene beneficios porque, detalló, existe una paridad cambiaria que los favorece para el costo de vida en Mar del Plata y además tienen la ventaja de una enseñanza universitaria gratuita.
Recordó los tiempos de pandemia en que Mar del Plata era la “capital nacional del home office” y se multiplicó este fenómeno de vivir y estudiar o trabajar más cerca del mar.
Sobre costos destacó que arrancaron en marzo en 170.000 pesos un monoambiente y que rondan los 300 a 350 mil pesos los de tres ambientes. “Con vista al mar o amenities siempre tienen un costo adicional”, explicó . Consideró que el alquiler a estudiantes ha sido una muy buena alternativa para los propietarios a efectos de lograr mantener sus unidades y, en la medida de las posibilidades, obtener rentabilidad. “Hemos sufrido caída de turismo, cayó por cuestiones económicas, y tenerlo ocupado con estudiantes se cubren los gastos anuales y la amortización de la unidad”, afirmó.
Deja un comentario