El segundo fin de semana de febrero se mantuvo caluroso y con cielo despejado, con niveles de ocupación oscilantes entre el 60 y 65 por ciento y buen pronóstico climático también para hoy.
A pesar de alguna neblina matinal, el cielo del sábado se mostró despejado y con temperatura en ascenso, ya que la mínima de 8º5 registrada a las 5.40 fue ascendiendo con el correr de las horas hasta alcanzar el pico máximo a las 11.45 con 26º8, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, el viento del cuadrante este generó olas de gran tamaño que fueron aprovechadas desde temprano por los surfistas que se internaron tanto en Playa Grande como en los sectores playeros del sur de la ciudad.
Los amantes del sol, en tanto, fueron ocupando las franjas de arena a lo largo de toda la costa marplatense generando la típica postal de las sombrillas multicolores pegadas al mar.
En tanto, las condiciones climáticas para este domingo también se presentan óptimas, con algunas nubes que irán despejando el cielo pero con una máxima que podría llegar a los 30º. Asimismo, hacia a noche se anuncian probables precipitaciones, de acuerdo a lo informado por el SMN.
Mientras que desde los sectores de alojamiento, tanto hotelero como extrahotelero, informaron que están trabajando con una ocupación que oscila entre el «60 y 65 por ciento», desde los balnearios se quejaron porque «esperábamos más».
Otras expectativas
Horacio Diana, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata, expresó que «teníamos más expectativas de las que se realizaron, quizás porque en diciembre la ciudad había tenido un brillo muy particular. A nosotros nos daba la sensación de que íbamos a tener una temporada excepcional y creemos que fue una temporada más», dijo en diálogo radial con María Delia Sebastiani en LU6 Atlántica.
«No fue lo que esperábamos -añadió-, no tuvimos un desborde en la demanda de nuestros servicios. Se ha trabajado, tampoco podemos decir que ha sido una temporada mala, pero no ha sido una muy buena temporada para nosotros».
Asimismo, sobre el período de verano transcurrido estimó que «creemos que fue una temporada en la cual había un público, quizás numeroso, por lo menos los que dicen contar el ingreso de turistas a la ciudad, hablan de números importantes, pero estaremos ante un público más cuidadoso en el gasto».
En cuanto a febrero, aseguró que «es un mes que tiene todavía expectativas interesantes para nosotros» y, como todos los sectores vinculados al turismo, el empresario se entusiasmó con el feriado del Carnaval.
Restricción
El tránsito de camiones de más de 3.500 kilogramos será restringido a partir del miércoles en las rutas nacionales y en los accesos a la Capital Federal para facilitar el desplazamiento de vehículos y evitar siniestros de tránsito durante el próximo recambio turístico.
La medida se adoptará a partir del miércoles próximo desde las 18 y hasta las 23.59; el jueves 16 desde las 8 y hasta las 14; el viernes 17 desde las 18 hasta las 23.59; el sábado 18 de 8 a 14 y el martes 21 de 18 a 23.59, informaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad.
Fuente: diario la capital

Deja un comentario