La máxima fue de 35º. La sensación térmica superó los 37º y la tendencia indica que el calor continuará. Sin lluvias a la vista, celebran los turistas.
El primer martes de febrero se convirtió en la jornada más calurosa de lo que va del mes, con una temperatura máxima que alcanzó los 35º a las 13.15, mientras que la sensación térmica a ese horario fue de 37º4.
Tras un amanecer con algunas neblinas, la temperatura fue ascendiendo aunque el día ya se presentaba caluroso, ya que la mínima fue de 19º7 a las 5.40, según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A media mañana, mientras las franjas de arena se iban poblando, la temperatura había alcanzado los 30º y la térmica era de 33º.
Los turistas más que felices, con el regalo climático que les continúa haciendo la ciudad a lo largo de sus vacaciones, ya que además la temperatura del mar es por demás auspiciosa para internarse en el agua.
Cerca del mediodía, cuando la rotación del viento del sector norte hacia el oeste parecía ayudar a recuperar un poco de aire y sosiego, en determinados lugares de la ciudad -como las calles del microcentro- el calor se volvía inaguantable, fundiéndose con los olores fétidos que reinan en ciertas esquinas marplatenses, como la de Alberti y Jara.
En tanto, el paseo costero era un festival de cuerpos que iban y venían aunque unos pocos se animaban al trote y optaban por la caminata hasta llegar a la playa.
Agua, gaseosas, jugos, helados sirvieron para combatir la deshidratación al tiempo que la temperatura alcanzó su pico máximo, con 35º a las 13.15. Para ese entonces, los turistas y marplatenses aprovechando el horario del almuerzo, gozaban de la generosa geografía local y aprovechaban hasta último momento las olas.
Para beneficio de los veraneantes, esta temporada el clima es más que benévolo, ya que durante el corriente mes se mantiene la tendencia del anterior: calor y sol, sin lluvias.
En la Bristol, en horas de la tarde, no quedaba casi espacio libre para establecer una sombrilla. Antonio, junto a su mujer Mariela, festejaron el calor y «poder disfrutarlo acá, ya que en Buenos Aires estaríamos al horno», se rió.
Además del cambio climático, estas condiciones se deben a las consecuencias de la corriente de La Niña. Y parece que la cuestión seguirá así, ya que el pronóstico del SMN para hoy indica cielo ligeramente nublado, despejado, húmedo e inestable hacia la noche, con viento del sudoeste rotando hacia el norte. La temperatura mínima estimada es de 20º y la máxima puede alcanzar los 39º.
Fuente: diario la capital

Deja un comentario