El municipio aguarda que el actual propietario cumpla con una serie de requisitos formales para firmar el boleto de compra y venta. Funcionarios aseguran que el gobierno tiene la voluntad de concretar la operación la semana que viene.
En los próximos días podría ser concretada la decisión del gobierno municipal de adquirir la Casa del Puente, según informaron ayer fuentes de la comuna. Según se supo, el camino ya estaría allanado para que la operación se realice en lo inmediato, siempre y cuando previamente se cumplan una serie de trámites formales que posibiliten la firma del boleto de compra y venta. «Si el vendedor completa todos los requisitos exigidos por la ley, entre los cuales figura la obligación de constituir una garantía, se podría celebrar el contrato la semana que viene», le indicó a LA CAPITAL un funcionario del Ejecutivo.
De ser así, en esa oportunidad el municipio tomaría posesión del inmueble y de las parcelas que conforman su parque. A cambio se realizaría un primer pago para cancelar parte del valor de la propiedad, el cual fue establecido por una comisión de tasación, en una cifra superior a los 10 millones de pesos. Parte de estos fondos ya fueron aportados por el gobierno nacional, que años atrás se comprometió a colaborar en la recuperación del inmueble, a partir de lo cual la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner firmó un convenio con el municipio por el que fueron otorgados 2 millones de pesos para financiar parte de la operación. De momento, el resto del dinero tendrá como origen el presupuesto municipal, para lo cual, la secretaría de Economía y Hacienda ya previó una partida afectada. El apoyo obtenido de parte de la Nación así como del gobierno provincial abrió la posibilidad de que en el mes de abril el intendente Gustavo Pulti firmara con el actual propietario de la vivienda una carta de intención, haciendo explícito un acuerdo para que la Municipalidad comprara la propiedad.
Finalmente la operación se concretaría dentro de pocos días, confiaron fuentes municipales, precisando que para que esto suceda la parte vendedora debería concluir una serie de trámites exigidos por la ley para poder confeccionar y firmar un boleto. En tanto que la escrituración definitiva del inmueble se realizará el año que viene, una vez que la comuna cancele la totalidad del valor de la casa. De este modo, se lograría incorporar al patrimonio municipal una propiedad reconocida mundialmente por su valor arquitectónico y que a causa de su estado de abandono, en las últimas décadas experimentó un progresivo proceso de deterioro
Fuente: diario la capital
Deja un comentario