La expectativa se traslada a los fines de semana largo de marzo


www.alquilermardelplata.com

Playa Grande, uno de los lugares más elegidos

El último fin de semana de febrero permitió disfrutar de la playa. Operadores turísticos auguran un repunte en marzo con las minivacaciones.

El último recambio turístico de la temporada de verano, que culmina a mediados de marzo, se realizó con tránsito fluido y por momentos intenso, con miles de vehículos que se desplazaron por distintas rutas de todo el país, en especial desde la costa atlántica.

Debido a que el lunes comienzan clases en la mayoría de las escuelas de la Argentina, se observó un movimiento constante de vehículos, en las principales rutas del país, con familias que regresaba a sus hogares luego de habar pasado un período de vacaciones.

Seguramente, el tránsito fluido que se observó en las rutas provenientes de la costa atlántica durante las primeras horas del día tuvo que ver con las condiciones climáticas, ya que algunos prefirieron salir temprano para evitar mayores congestiones, mientras que muchos otros optaron por disfrutar de su último día de playa y decidieron emprender el regreso por la tarde o noche.

En Mar del Plata, los balances de los operadores turísticos del movimiento registrado en febrero y el nivel de gasto resultó disímil. La mayoría coincide que en la segunda parte del mes se observó una menor presencia de turistas y hacia los fines de semana se pudo apreciar un repunte.

El adelantamiento del inicio de clases y las adversas condiciones climáticas condicionaron el desarrollo turístico de febrero, luego de un enero donde recién en la segunda quincena se observó el pico de demanda.

Ahora, las expectativas están puestas en los dos fines de semana largo que este año tendrá marzo, el primero los días 7 y 8 de marzo serán feriado de Carnaval y el restante el 24 y 25 en conmemoración al Día Nacional de la Memoria y la Verdad.

Deja un comentario

Subir ↑