Afirman que la construcción de amenities “mejorará la calidad de vida” de los habitantes de edificios


Desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata expresaron su apoyo a una iniciativa que impulsa el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime,que consiste en que los denominados ‘amenities’ no sean incluidos en el cálculo del Factor de Ocupación Total. “De esa manera se mejorará la calidad de vida de las personas que vivan en un edificio, permitiéndoles una expansión ya sea con un quincho, una pileta, etcétera”, señalaron desde el sector.

A fines del año pasado, el presidente del HCD, Arq. Marcelo Artime, impulsó un proyecto de ordenanza que establecía que aquellos espacios destinados a ‘amenities’ (áreas destinadas a incrementar la calidad y el confort de inmuebles, tal como piscinas, saunas, gimnasios y salones de fiestas), no serían incluidas dentro del cálculo del Factor de Ocupación Total, así como tampoco en el plano límite de las nuevas edificaciones que se realicen en el Partido de General Pueyrredon.

Dicha propuesta ya cuenta con el aval de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, cuyo presidente, Ing. Luis Silva, la defendió por considerar que proporcionará “calidad” a los propietarios de departamentos de edificios en los que se lleve adelante.

“Por supuesto que apoyamos esta iniciativa porque con los amenities se mejoraría la calidad de vida de la gente que vive dentro de un edificio”, destacó, a la vez que reparó en que, además, “se estaría logrando que vayan a habitar esos departamentos gente con mayor poder adquisitivo y podamos mejorar todo lo que es el entorno de ese lugar”.

En ese orden, aclaró que los amenities “no son para que viva gente”, sino que tienen como fina “mejorar la calidad de vida de las personas que vivan en un edificio, permitiéndoles una expansión ya sea con un quincho, una pileta, etcétera”.

A su entender, lo “lógico” es que ese extra sea un 10% de la superficie de los departamentos que se construirían. “Es decir, nadie va a hacer tres pisos de amenities porque no tiene ningún tipo de sentido, es un exceso y además tiene un costo altísimo”, aseguró.

En tanto, el profesional aclaró que ese tipo de construcción “no hacen sombra en la playa”. “Además, es muy poco lo que queda construir en el frente costero para que pueda generar sombra en la playa”, argumentó.

.
AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta / RADIO NATIVA

Deja un comentario

Subir ↑