El municipio espera por la posesión de tierras para la nueva planta de efluentes


Se espera por la nueva planta

Se trata de la obra complementaria al emisario submarino que se construye dentro de los plazos previstos.

El presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, ingeniero Mario Del Olio, se refirió al estado de situación del proyecto de la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales, una obra complementaria y fundamental para el desarrollo del emisario submarino.

El funcionario recordó que la Ley de Expropiación fue promulgada y a fines de 2010 se firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, donde se estableció que la Provincia acompaña las gestiones que empezó la municipalidad ante la Justicia para que se concrete la cesión del predio a la comuna y a OSSE.

“Esperamos que en las próximas semanas se nos entregue la posesión de la tierra, gestión que está haciendo la Fiscalía de Estado bonaerense, acompañando a la que en su momento realizó el municipio”, declaró.

En relación al proyecto de la nueva planta, del Olio comentó que se encuentra en pleno análisis en el ENOHSA, y que luego deberá presentarse ante el Banco Iberoamericano de Desarrollo para obtener el financiamiento de 100 millones de pesos para la construcción de la planta.

Se estima que el crédito estará autorizado rápidamente y se podrán comenzar los trabajos a la brevedad. Por eso es importante haber dado este paso para tomar posesión de las tierras.

Cabe señalar que la planta es complementaria del Emisario Submarino y tendrá capacidad para procesar un caudal de 800 metros cúbicos por segundo. Se construirá en un predio de 187 hectáreas, ubicado 500 metros al norte de la planta actual.

El presidente de OSSE resaltó que ambas obras van cumpliendo con sus etapas, “el emisario avanza día a día y la planta va cumpliendo con trámites que son engorrosos, pero creemos que cuando el emisario comience a funcionar la planta ya va a estar en construcción”.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS

Deja un comentario

Subir ↑