Cuando el tiempo fresco empezaba a cansar, vuelven el sol y el calor


12/02/11 Para hoy pronostican sol y 25°. Muchos turistas anticiparán el recambio de quincena.

PorDiego Geddes
Mar Del Plata. Enviado Especial

Más información

+ Noticias

Etiquetas

Los marplatenses que trabajan con el turismo tienen una curiosa visión de lo que pasa en febrero. Cuando se le pregunta a un taxista o a un mozo qué tal viene siendo febrero se escucha como respuesta que “no quedó nadie”, “se fueron todos”, “esto está vacío”. Si bien hay menos gente que en enero, como suele suceder históricamente, Mar del Plata está lejos de haber quedado desierta. Y para este fin de semana se esperan más turistas, porque algunos adelantan el recambio de quincena, y en lugar de llegar el lunes (el recambio de febrero es el día 14), llegarán ya este sábado para empezar a disfrutar de la playa.

Además el clima será un aliado. Según pronostica el Servicio Meteorológico, para hoy se espera un día con sol con una máxima que podría superar los 25 grados.

“En febrero venimos trabajando bien, con un porcentaje de ocupación de más del 70%, que es bueno para este mes”, analiza Miguel Angel Donsini, presidente de la cámara de Martilleros. Según dice, se puede adelantar el recambio para el domingo: los que se van evitarán así el tránsito y los que llegan pasarán el fin de semana en hotel o en casa de amigos y entrarán el lunes a lo que ya alquilaron.

El perfil de los turistas que vienen en febrero es diferente al que elige enero. Influyen los precios, ya que en líneas generales los alquileres de departamentos y carpas pueden costar hasta un 30% menos (no suele haber diferencia de precios en restaurantes y espectáculos).

En febrero también se valoran las playas con menos gente: las del Sur, las del Norte y Punta Mogotes tienen un poco más de espacio; la Bristol siempre está repleta. Y por la noche se puede comer en los restaurantes sin hacer cola, sobre todo en el segundo turno, después de las 11 de la noche.

Durante la semana que pasó hubo buen clima aunque algo fresco, con temperaturas máximas en el orden de los 20 grados. Fútbol tenis y tenis playero fueron fundamental para los que querían entrar en calor y meterse al mar. Ayer la Bristol tuvo mucha gente hasta bien entrada la tarde, y el éxodo se dio más tarde de lo habitual, cerca de las 7, cuando el sol comenzaba a esconderse detrás de los edificios.

“¿Así que va a estar lindo todo el fin de semana? Qué buena noticia que das”, decía ayer Rosana, disfrutando los últimos días de playa. Y el clima seguirá estando bueno durante toda la semana, sin lluvias según el pronóstico.

“Sigue habiendo buenas perspectivas para lo que queda de febrero y también para marzo, en el feriado de Carnaval”, dice Donsini. Como si Mar del Plata se confabulara con el clima para no dejar ir a sus turistas.

Deja un comentario

Subir ↑