8:55 | Los trabajos comenzarán a mediados de año, para que en la temporada 2012 las playas más importantes de Mar del Plata estén recuperadas.
El gobierno bonaerense comenzará en Mar del Plata las tareas de ampliación de la Bristol, Playa Grande y Varese, tras una licitación que se realizará en el mes de abril.
Mientras los concesionarios privados de balnearios en Mar del Plata siguen con la reducción de un 20% en sus espacios de sombra, que se iniciara la semana pasada en las playas céntricas, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que «los trabajos de recuperación de arena van a continuar luego en Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa».
La funcionaria explicó que el 15 de febrero se va a realizar la presentación del refulado de playas de la costa atlántica bonaerense y anunció que «de acuerdo a lo indicado por el gobernador Daniel Scioli, en abril la Provincia está en condiciones de licitar el refulado de arena en dichas playas».
Los trabajos comenzarán a mediados de año, para que en la temporada 2012 «las playas más importantes de Mar del Plata estén recuperadas», dijo la funcionaria y detalló que «la arena con la que se van ampliar las playas proviene del dragado del canal de acceso al puerto marplatense».
Crecimiento productivo
Por su parte, el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, aseguró que el crecimiento productivo de todos los distritos será este año el eje para el fortalecimiento de la industria bonaerense.
«Apostamos fuertemente al proyecto de regionalización, que es clave para el crecimiento productivo de todos los distritos», destacó Ferré y agregó que «el desarrollo local es el eje para que este crecimiento se replique y se fortalezca en todo el territorio».
En declaraciones a Télam, afirmó que «este año, nuestra mayor apuesta está dada por el proyecto de regionalización», y subrayó que en la provincia «se replica en el fortalecimiento de la promoción industrial, las agencias de desarrollo, la creación de nuevos agrupamientos industriales, los distritos productivos, el trabajo de Fogaba con las Pymes y la incorporación de la CIC».
En este contexto, Ferré sostuvo que «tuvimos un gran 2010 y todos los indicadores muestran que este año creceremos a un ritmo sostenido, particularmente en industrias emblemáticas como la automotriz».
Asimismo, destacó que la provincia de Buenos Aires posee «excelentes indicadores en siderurgia, neumáticos, cemento y petróleo».
Afirmó además que «esos indicadores no son casuales, sino que desde este equipo de gobierno trabajamos todos los días para llevar adelante las políticas del Estado nacional, que se replican en la provincia con el gobernador Daniel Scioli».
Por otro lado, señaló: «Continuaremos con nuestro programa de incentivos para las pymes, grandes generadoras de empleo y desarrollo local».
Consultado sobre las inversiones planificadas para este año precisó que «el objetivo es crear nuevos agrupamientos industriales» y explicó que «gracias a la Ley de Promoción Industrial, logramos proyectos de inversión en la provincia por más de 900 millones de pesos que seguramente vamos a duplicar este año».
«Para las empresas que quieren seguir invirtiendo, tenemos Fuerza Productiva, que en 2010 otorgó 496 créditos monetizados por 130 millones de pesos, y Fogaba, a través del cual ya se otorgaron unas 4.700 garantías», concluyó.
fuente: diario la capital
Deja un comentario