Intensa agenda en la ciudad desde el NH Gran Hotel Provincial. La Presidenta resaltó la virtudes de Mar del Plata y afirmó que «el turismo tuvo un crecimiento exponencial desde el 2003». Dejó inaugurada la TV Digital, una delegación de la Anses en el Puerto y siguió de cerca las obras del emisario submarino.

La Presidenta realizó un emotivo discurso en la ciudad.
La Presidenta llegó a la ciudad ayer a la tarde y desde el NH Gran Hotel Provincial, mediante teleconferencias, puso en funcionamiento el sistema de Televisión Digital, inauguró una delegación de la Anses en el Puerto, firmó un convenio para remover tres barcos y hasta siguió de cerca la construcción del emisario submarino. «Estas obras son una metáfora del proyecto iniciado en el 2003 que alumbró la Argentina», afirmó.
En un tramo de su discurso, Cristina resaltó el rol del turismo por la cantidad de puestos de trabajo que genera y porque mucha gente pudo viajar a Mar del Plata. «Hay gente que vino aquí por primera vez este verano, y es gente que en estos años se ha incorporado al sistema; cuando caminaba hacia aquí me saludaba gente de todos los lugares del país, y eso me pone muy contenta», dijo la Presidenta. Y, enseguida, afirmó que seguirá impulsando el turismo durante su gestión porque «genera mano de obra y empleo». En ese sentido, Cristina Fernández agregó: «Vamos a seguir apuntalando al turismo». Y lo vinculó con «el crecimiento sostenido de la economía por políticas activas del Estado», a diferencia de «la política de los años ’90 en la que nos hablaban del ‘derrame'».
Por otra parte, la Presidenta aseveró: «Tenemos que aprender a ponernos contentos de que nos vaya bien, de que nos vaya bien a nosotros y al de al lado». Y, además, celebró la existencia de «más de cinco millones de puestos de trabajo nuevos».
Aún de luto, la Presidenta se emocionó cuando recordó al ex presidente fallecido. «Néstor sufrió más por los ataques que me hicieron a mí, que por los que le hicieron a él», dijo en cuanto los ataques y los cuestionamientos de los medios en su gestión. En ese momento, no pudo contener el llanto. «La gente ya no quiere que le digan lo que tiene que hacer, pensar o decir, la gente quiere elegir», afirmó
Por otra parte, la Presidenta habló las obras inauguradas en la ciudad, resaltó que «la construcción del emisario submarino aporta al medio ambiente», y destacó «la importancia» de la recuperación de las playas, «que no se hacía desde 1930», y además agregó que son «de uso público».
Crónica de la visita
La Presidenta llegó a las 18.40 a la ciudad, al helipuerto del Hermitage Hotel. Lo hizo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el titular de la Anses, Diego Bossio. En el lugar la esperaban el intendente Gustavo Pulti; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el director del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey.
Desde ahí, Cristina caminó dos cuadras hasta el NH Gran Hotel Provincial y en el trayecto recibió el afecto del público (ver aparte).
En el primer tramo del acto, la Presidenta, acompañada por el intendente Gustavo Pulti, puso en funcionamiento la TV Digital para quince localidades de la zona. Y de manera simbólica entregó tres antenas y conversores a instituciones públicas. Ellas fueron el Hogar Nuestra Señora de Luján, la Biblioteca Popular y Centro Cultural del Barrio Centenario y el Centro Recreativo Deportivo Especial.
Después, Cristina presidió la firma de la adjudicación con fondos del Gobierno nacional para la remoción de los últimos tres barcos hundidos en el puerto. «Cuando llegamos había 30, ahora vamos por los tres últimos», dijo. La firma fue rubricada por el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati.
Luego llegó el turno de las teleconferencias. En primer lugar, la Presidenta se comunicó con la Base Naval desde donde le informaron los detalles del avance de la obra del emisario submarino. Ahí Cristina Fernández observó el armado de uno de los caños que se trasladará hacia la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la zona de Camet.
Luego, en segundo turno, la Presidenta se comunicó con la zona de Constitución y la costa donde le mostraron la recuperación de una playa por las obras para combatir la erosión costera.
Por último, por medio de la teleconferencia, Cristina Fernández habló con el titular del Anses, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Amado Boudou, para inaugurar la Unidad de Atención Integral de la Anses -la número 360- que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. En ese sentido, integrantes del Centro Cultural Italiano le dieron un presente por permitirles ocupar un espacio en la vieja usina.
Una vez finalizadas las teleconferencias, llegó la hora del discurso, donde defendió el turismo, resaltó las obras en la ciudad y recordó a Néstor Kirchner. Después, en el final del acto, la Presidenta saludó a referentes del kirchnerismo e invitados al NH Gran Hotel Provincial que pudieron acercarse y, finalmente, recorrió las instalaciones del hotel sede de la Cumbre Iberoamericana.
Por último, volvió en camioneta hasta el helipuerto del Hermitage Hotel, donde saludó a la gente que la esperaba y partió rumbo a Capital Federal.
fuente: diario la capital
Deja un comentario