Llega el primer aluvión y miles de turistas recibirán el año en Mar del Plata


Llega el primer aluvión y miles de turistas recibirán el año en Mar del Plata

9:05 | La Autovía 2 tuvo ayer un intenso movimiento de autos durante todo el día. En la Terminal de Omnibus también se sintió la llegada de turistas y para hoy está previsto que además de los quinientos micros programados arriben 100 servicios adicionales.

Ayer a la noche los turistas seguían llegando a la Terminal.

Ayer a la noche los turistas seguían llegando a la Terminal.

Los operadores turísticos no podían ocultar ayer su satisfacción. Es que el intenso movimiento de autos en la Autovía 2, la llegada de micros repletos en la Terminal y las altas reservas en hoteles y departamentos confirmaron lo que se preveía: miles de turistas recibirán el 2011 en Mar del Plata, en una tendencia que no para de crecer con el correr de los años.

El primer aluvión de turistas de la temporada empezó a llegar ayer a la ciudad y para hoy se espera un panorama similar. “Hubo muchas entradas y el movimiento fue muy fluido”, confiaron desde el puesto caminero ubicado a la entrada de Mar del Plata. Es que en la Autovía 2, el tránsito fue incesante durante todo el día. “Hubo muchos autos hasta Dolores, pero después se descongestionó un poco”, contó Celina Herrada, una turista que llegó a la ciudad desde Pilar con sus cuatro hijos. Y destacó los controles que se hicieron. “El tránsito fuera ordenado”, explicó.

Por el peaje ubicado a la altura de Samborombón, en promedio, pasaron unos 2.500 vehículos por hora en dirección a los balnearios de la costa. Las fuentes consultadas precisaron que por el caudal vehicular y por, al menos, tres accidentes hubo demoras importantes en las rutas: las colas llegaron a ser de hasta 10 kilómetros.

En tanto, la Terminal de Omnibus de la ciudad registró ayer también un importante movimiento. El responsable de la torre de control informó que, además de los servicios de horario, está previsto que en la fecha, procedentes en su mayoría de Capital Federal y Gran Buenos Aires, arriben más de un centenar de servicios adicionales, la mayoría de los cuales lo hará antes de las 13. Según la misma fuente, durante el mes próximo a iniciarse se calcula que -entre entradas y salidas- habrá un movimiento diario de alrededor de 700 micros, cantidad que, el día que se produzca el recambio turístico, podría llegar a 1.000.

“Las expectativas son muy buenas, incluso mejores que en Navidad, porque la gente suele viajar más para Año Nuevo. Creemos que vamos a tener una buena ocupación hotelera y esperemos que el clima nos acompañe”, dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Suffredini.

En los hoteles de mayor categoría, se programaron cenas para despedir esta noche el año que concluye. En promedio, el 80% de las habitaciones ya están ocupadas. También ya están reservados una buena cantidad de los departamentos que fueron ofrecidos en locación y que, de acuerdo con lo informado por las oficinas inmobiliarias que se dedican a alquileres temporarios, para la primera quincena de enero, fueron reservados en más de un 70%.

 

Optimismo del Emtur

 

Acerca de la afluencia turística que se está registrando en estas horas, la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, sostuvo que “las expectativas son muy buenas; estamos al tanto de que por la autovía 2 está llegando muchísima gente; en la mayoría de los hoteles de mayor categoría hay reservas de entre un 70 y un 80%, lo cual implica que en las próximas horas vamos a seguir recibiendo una gran afluencia de viajeros; el alojamiento extra hotelero está también muy demandado. Lo que pasó el último fin de semana, en el que recibimos más de 113 mil visitantes, demuestra que, cuando llegan las Fiestas, Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas por los turistas”.

Acerca del tránsito que se produjo ayer por la autovía 2, pudo saberse que, entre las 6 y las 10 de la mañana, se registró el paso de 2.600 vehículos, la mayoría de los cuales lo hicieron en el sentido Buenos Aires-Mar del Plata.

A medianoche, como todos los años, personal del Destacamento Vial de Camet se encargará de dar la bienvenida a quienes sean considerados los primeros turistas del año en arribar a la ciudad, los cuales, esta vez serán invitados a brindar en el Cabildo que se construyó hace un tiempo en las inmediaciones del puesto de la Policía Caminera. Al día siguiente, al mediodía, participarán en Playa Varese de un agasajo que les brindará el Ente Municipal de Turismo en el transcurso del cual recibirán numerosos regalos que fueron aportados por diversos comercios de la ciudad.

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: