Esperan temporada récord en la Costa con 20% más de turistas


El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo por Radio 10 que la gran cantidad de visitantes que tuvieron las localidades atlánticas y las sierras son “un muy buen augurio” para lo que resta del verano

Crotto indicó que se espera un incremento de un 20% en promedio de turistas en la temporada 2010-2011, en comparación con la anterior, en localidades turísticas bonaerenses, con picos de hasta un 30% en algunas ciudades de la costa.

“Fue mucha la gente que se fue a pasar la Navidad a la costa atlántica sobre todo, aunque también a las sierras, en el último fin de semana. Eso es un muy buen augurio para la actividad económica de esos lugares, que dependen del turismo. Por suerte no hubo ningún accidente importante”, expresó el funcionario.

Una muestra de la importante actividad es que el fin de semana, en Mar del Plata, se superó el 90% de ocupación en hoteles de cinco estrellas. “Eso demuestra que el turista es cada vez más exigente y la gente está mejor económicamente”, sostuvo Crotto en ese sentido.

Por otro lado, dijo que su deseo es que no haya inconvenientes con el suministro de combustible “y la gente que sale a descansar y disfrutar no tenga que hacer grandes colas para obtenerlo”, ya que la empresa indicó que hubo récord de consumo la semana pasada.

Crotto dijo que los operadores turísticos también se esperanzan con que la gente suba el promedio de estadía a 15 días, desde los 7 o 10 que se queda actualmente en cada uno de los puntos turísticos.

Al ser consultado por la afirmación de oyentes de Radio 10 acerca de que se llega a pagar 600 pesos una carpa, no ocultó su asombro. “Nosotros tratamos de hablar con las cámaras de cada localidad desde agosto para que moderen los precios para mantener la competitividad. Depende el precio que se pida de los servicios prestados y la ubicación, pero me cuesta creer que un alquiler cueste 600 pesos”, sostuvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: