Cumbre de presidentes iberoamericanos: comerciantes afectados piden compensación


Cumbre: comerciantes afectados piden compensación

Mientras mejoró la atención a vecinos, siguen los problemas En algunos locales la caída en las ventas es notoria.

Cantidad de palabras 539 palabras Tiempo de lectura Lectura en 2.2′

2010-12-02 07:06:00

Durante la segunda jornada del operativo de seguridad dispuesto por la XX Cumbre Iberoamericana de Presidentes, se pudo apreciar que el panorama en los puntos habilitados para ingresar a la zona vallada reflejaba una mejoría en el aspecto operativo y los vecinos no sufrieron tantos trastornos. Lo mismo sucedió en el Centro de Acreditaciones en la Plaza del Agua.

A los efectos de poder transitar en la zona delimitada por los anillos de seguridad se informó que la atención en la Plaza del Agua (San Lorenzo y Güemes) donde, desde el 20 de noviembre, está habilitado el Centro de Acreditaciones para empadronar a los vecinos, seguirá hasta el sábado de 9 a 18 horas.

Además, para mayor agilidad se han incorporado notebooks a las tomas de las huellas biométricas para facilitar la fluidez peatonal y así garantizar la seguridad en el sector afectado por el dispositivo.

En este sentido el subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite, dijo que mejoró notablemente la demanda de los vecinos. «Hoy (por el miércoles) no hubo colas ni demoras y el Centro de Acreditaciones funcionó con normalidad», aseguró.

En cuanto al tránsito vehicular, el funcionario sostuvo que «la gente colaboró en este sentido respetando las restricciones momentáneas para estacionar».

No obstante, se registraron problemas con la base de datos que tiene los vecinos relevados, ya que hubo personas que no tuvieron problemas el martes para ingresar y sí lo sufrieron ayer.

Muchos de los comerciantes que se encuentran dentro de los anillos de seguridad reflejaron su enojo por los días de trabajo que pierden, a raíz de la abrupta caída en las ventas.

Salvo casos puntuales como locales del rubro almacén o panadería, aquellos que dependen del movimiento turístico y comercial no ocultan su fastidio e indignación y como sucedio hace cinco años, volvieron a reclamar al municipio algún tipo de compensación con las tasas.

Incluso algunos se animaron a recordar que, en 2005, cuando el intendente Gustavo Pulti era concejal había reclamado algún tipo de paliativo para los comerciantes afectados por la Cumbre de las Américas.

También hubo dificultades con aquellas personas con discapacidad que no pueden contar con servicio de taxis o remises para cumplir con algún trámite.

Cabe destacar que los ingresos y egresos al anillo de seguridad tanto para vehículos como para los peatones se realizan por Corrientes y Colón, Corrientes y Moreno, Corrientes y San Martín, Falucho y Entre Ríos, Falucho y Buenos Aires, Falucho y Arenales, Falucho y Sarmiento, Falucho y Olavarria y Colón y Güemes.

La Subsecretaría de Control informó que, por razones de seguridad, no se podrá estacionar en las calles: Gascón de Güemes a Entre Ríos, y Alberti de Entre Ríos a Güemes. Y tampoco durante este viernes y sábado en la avenida Constitución en ninguna de las dos manos, a propósito del ingreso de las cápsulas de seguridad de las diferentes delegaciones presidenciales.

En este sentido, Alviolite agradeció a la comunidad por la colaboración. «Estas acciones están orientadas a mejorar el flujo vehicular por donde van a ser derivadas las líneas de transporte de pasajeros y por donde van a hacer su ingreso los mandatarios de los 21 países que estarán presentes en el Encuentro».

Además se recomienda a los conductores que circulen por las calles más alejadas de la zona de exclusión para evitar inconvenientes.

 

Fuente: puntonoticias

Deja un comentario

Subir ↑