Posteado por: rodrimdq | 13 octubre 2014

Arribaron 125 mil turistas y 80% de ocupación hotelera en Mar del Plata


Así lo aseguró el intendente Gustavo Pulti. “Los turistas encuentran gente positiva, con buena gastronomía y con precios razonables”, destacó.

Publicada 12/10/2014 
 

 

Este domingo, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti participaron del Lobo Marino de Alfajores, con su “piel definitiva y eterna”, en el Museo MAR, con música y actividades para toda la familia. También estuvieron presentes el secretario de Cultura Leandro Laserna, el presidente del Instituto Cultural Jorge Telerman y la artista Marta Minujín, autora de esta obra de arte.

En este marco, el intendente señaló: “Mar del Plata tiene esa capacidad que tienen las cosas nobles de renovarse y reinventarse todo el tiempo. No solamente desde el punto de vista turístico, sino también desde el punto de vista cultural e industrial”. “Una de las mejores decisiones que ha tomado el Gobernador Scioli en sus años de gobierno es encarar la construcción de este proyecto extraordinario que es el Museo de Arte Contemporáneo”, agregó.

Además, el intendente trazó un balance de este fin de semana largo: “Es un fin de semana muy bueno. Han venido 125 mil personas. Estamos con más de un 80% de ocupación hotelera. Esto es muy importante porque no solamente se trata de un hecho excepcional. No estamos hablando solo de un fin de semana sino de una secuencia. Hace pocos días atrás tuvimos un encuentro internacional de rugby con 3 mil extranjeros visitando Mar del Plata, congresos y convenciones importantes al igual que los fines de semanas largo como el del 17 de agosto. Ahora encaramos hacia la 10° Feria del Libro, el Festival Internacional de Cine y en poco más empezamos la promoción para que los argentinos pasen Navidad en nuestra ciudad”.

“La industria turística –continuó Pulti- es fundamental para general puestos de trabajo. En este sentido, las marcas que había logrado la ciudad se están sosteniendo, y me refiero a que en 2012 y en 2013 nos visitaron 8.600.000 turistas, el doble que hace pocos años. Y los turistas encuentran gente positiva, con buena gastronomía, con precios razonables, la experiencia de los marplatenses marca una diferencia para los turistas”.

Por otro lado, Pulti se refirió al advenimiento de la próxima temporada de verano. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Yo creo que Mar del Plata va a ser nuevamente la ciudad de encuentro para todos los argentinos. También, y con toda seguridad, va a ser una capital en la que irán comenzando a desarrollarse los proyectos electorales. Cada vez que se elige presidente, las cosas arrancan por la ciudad”.

 

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: