Vía libre a la terminal de cruceros y el traslado de bares


Vía libre a la terminal de cruceros y el traslado de bares

 

La Provincia oficializó la medida por la cual el Ministerio de Defensa de la Nación cede a la Provincia y la municipalidad de General Pueyrredon el uso de una fracción de la escollera Norte del puerto de Mar del Plata.

LA PLATA
Corresponsal

El gobierno bonaerense aprobó ayer el convenio suscripto entre la Provincia, el Ministerio de Defensa de la Nación y la municipalidad de General Pueyrredon para la cesión, por 30 años, de una fracción de la denominada escollera Norte del puerto militar de Mar del Plata para la construcción de una terminal de cruceros, un paseo recreativo y un corredor nocturno.
Si bien el convenio fue firmado en agosto de 2008, era necesaria la aprobación formal de cada una de las partes. Así, en el Decreto 116 publicado en el Boletín Oficial de ayer quedó establecido que el Ministerio de Defensa de la Nación cedió a la Provincia y la municipalidad de General Pueyrredon el ?uso de una fracción de la denominada Escollera Norte del puerto militar de Mar del Plata (?) con el fin de que se establezcan en la misma una terminal de cruceros, un paseo recreativo y un corredor nocturno?.
En el acuerdo tripartito se estipuló además que la cesión del inmueble se formalizará por el período de 30 años, los cuales podrán ser renovados.
Cabe recordar que el 26 de agosto de 2008 la Provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación firmaron una Carta de Intención en la que se propusieron estudiar un proyecto de utilización de la Escollera Norte para la localización de una terminal de cruceros y un paseo recreativo. El proyecto fue posteriormente ampliado, a pedido del gobierno bonaerense, para reubicar, dentro de la Escollera, el corredor nocturno de Mar del Plata denominado ?Alem?.

Sugerencias de la Armada

Según el convenio, tanto el gobierno provincial como el municipio de General Pueyrredon se comprometen a abonar al Ministerio de Defensa el canon que establezca el Tribunal de Tasaciones de la Nación, valor que deberá ser actualizado cada 3 años.
En lo referente al corredor nocturno -sitio al cual se plantea trasladar los bares de la calle Alem- el acuerdo establece que la municipalidad deberá fijar ?el canon de uso a sus concesionarios y permisionarios en ejercicio de sus atribuciones y de acuerdo con el dictamen de sus organismos técnicos?.
Asimismo, para confeccionar el proyecto definitivo, la municipalidad deberá tener en cuenta las sugerencias que formule la Armada en lo correspondiente a seguridad náutica, las necesidades operativas del frente de atraque y la seguridad de la Base Naval.
Finalmente, deberán ser respetadas las áreas de la escollera Norte que son utilizadas por el Museo de Submarinos y el tanque de combustible.

Fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: