No aumentarían los alquileres en la Costa


No aumentarían los alquileres en la Costa

La lenta demanda y la indecisión de los turistas mantiene hasta el momento los precios de los alquileres de departamentos en la costa atlántica para este verano dentro de los mismo valores que el año pasado, explicaron ayer productores inmobiliarios de la zona.

Según los valores que se manejan, en Mar del Plata un departamento de dos ambientes ronda un promedio de 1.700 pesos para la primera quincena de enero, en tanto que en Santa Teresita promedia los 1.500 pesos.

Para las carpas en la playa sí se prevé un aumento de precios en torno del 10 a 15 por ciento en “La Feliz”.

Rodrigo Sanz, de Inmobiliarias Sanz y Ordoqui Propiedades de Mar del Plata, dijo que desde el Colegio de Martilleros se asesora a los propietarios para que “se mantengan los valores” del año pasado.

Como ejemplo indicó que “para la primer quincena de enero, un departamento de dos ambientes está a 1.700 pesos”.

“Habrá mas baratos y más caros, dependiendo del equipamiento del departamento, la ubicación y los servicios”, puntualizó el empresario.

Si bien reconoció que “puede haber aumentos de hasta 10 por ciento”, aseguró que “en general se mantienen los mismos valores del año pasado”.

“La situación económica no es demasiado alentadora, y por eso todos tenemos que hacer un esfuerzo para que los turistas vengan a Mar del Plata”, explicó el empresario.

Respecto del nivel de ocupación, Sanz señaló que “en 15 días se van a hacer las reservas importantes”, aunque remarcó que “hay muchas consultas por correo electrónico y por teléfono”.

SANTA TERESITA

Por su parte, Susana Mendoza, titular de Solfé propiedades de Santa Teresita, aseguró que “hay muy buena voluntad” de parte de los propietarios para alquilar departamento lo que hace que la zona “está accesible” para este verano.

Al respecto, señaló que para la primera quincena de enero, en “la franja turística de departamentos para alquiler temporario, un dos ambientes está en 1.500 en promedio y un ambiente en 1.200 pesos”.

“Hay mucha gente averiguando y están concretando con tiempo. Todavía es demasiado temprano. El fin de semana largo no fue tan significativo, pero la temporada se está haciendo”, indicó Mendoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: