Un vuelo MDP-Buenos Aires costará desde 339 pesos


 

En medio del conflicto salarial de los micros de larga distancia, la Secretaría de Transporte nacional autorizó un nuevo cuadro tarifario para los pasajes de los vuelos de cabotaje, a través de la resolución 265 publicada en el Boletín Oficial, lo que representa un aumento de 9% en los precios.

 

El nuevo cuadro tarifario modifica el que estaba vigente desde noviembre del año pasado, y establece tanto la tarifa mínima de referencia como la máxima y la denominada máxima II, que se aplica a los pasajes que se vendan en los diez días previos a la fecha del vuelo con un máximo de hasta el 30% de la capacidad del avión.

 

En los considerandos incluidos en la resolución, se explicó que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”.

 

Además, se detalló que “la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica”.

 

Así, por ejemplo, la tarifa de referencia para un vuelo de Buenos Aires a Mar del Plata pasó a costar 339 pesos (tarifa mínima) y 714 pesos (tarifa máxima). Vale señalar que, en micro cuesta alrededor de 250 pesos.

 

Bariloche, un destino turístico atractivo en invierno, pasó de 789 a 860 pesos la tarifa de referencia, la máxima de 1.656 a 1.805 pesos y la máxima II de 2.111 a 2.301 pesos.

 

Otro punto turístico para esta época, El Calafate, tiene ahora una tarifa mínima de 755 pesos contra los 693 anteriores, una máxima de 1.586 frente a los 1.455 y una máxima II de 2.022 contra 1.855 pesos.

 

En tanto, Iguazú saltó a tener una tarifa de referencia de 618 pesos y una máxima de 1.295, y Mendoza de 623 y 1.308 pesos, según se publica en los anexos de la resolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: