Sector turístico prevé un notable movimiento para Semana Santa


varese desde el mar. Puntonoticias

Las previsiones de ocupación hotelera para el fin de semana largo oscilan entre el 70% y el 100%, informó el Ministerio de Turismo.

Los datos surgen de una encuesta de expectativas realizada de cara a Semana Santa, por la cartera que dirige Enrique Meyer.

Tandil, en la provincia de Buenos Aires, llegaría a una ocupación del 97%.

“El alojamiento está prácticamente colmado”, precisó el director de Turismo de esa comuna, Ernesto Palacios, quien recordó que la ciudad “es un clásico de Semana Santa, con más de medio siglo siendo uno de los destinos más elegidos en esta fecha”.

Si bien reconoció que se identifica a esa ciudad con el turismo religioso, aclaró que ese distrito “tiene diversidad de atractivos como el turismo de aventura y las competencias deportivas”.

En general toda la provincia de Buenos Aires, tendrá “un movimiento espectacular”, según pronosticó el gobernador, Daniel Scioli.

Scioli destacó la iniciativa de la Secretaría de Turismo provincial para promocionar lugares no tradicionales del territorio y auguró que “tendrán un fuerte empuje las localidades que tienen lagunas y turismo rural”.

El gobierno bonaerense anunció que dispondrá un amplio operativo de seguridad vial en las distintas rutas que conducen a los principales destinos turísticos, donde habrá hospitales móviles y equipos de diversas áreas de Gobierno para agilizar el tránsito.

En distintas localidades bonaerenses habrá una variada propuesta religiosa que está a disposición por consultas en el sitio web promocional http://www.buenosaires.tur.ar.

Este es el tercer fin de semana largo del año, después de las minivacaciones de carnaval en marzo y del feriado puente por el Día de la Memoria, cuando se superaron las expectativas con plazas ocupadas que llegaron al 80%.

También las empresas se preparan con diferentes opciones como es el caso de Havanna que invita a vivir unas riquísimas Pascuas con el nuevo Huevo de Pascua Italiano, hecho del mejor chocolate con leche salpicado con almendras, y relleno con trufas de chocolate. Además, en cada huevo de pascua encontrarás una dulce sorpresa para compartir

fuente: puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: