Mar del Plata, con sol de verano Ayer, con 25°, muchos se metieron en el mar. Para hoy se esperan lluvias.


Mar del Plata, con sol de verano Ayer, con 25°, muchos se metieron en el mar. Para hoy se esperan lluvias.

21/11/10

Ayer, con 25°, muchos se metieron en el mar. Para hoy se esperan lluvias.

PorGuillermo Villarreal
Mar Del Plata. Corresponsal

Ocurrió lo inesperado en Mar del Plata. Nadie auguró semejante afluencia de público, con tránsito intenso en las rutas de acceso y hoteles completos, y tampoco se esperaba un día como el de ayer, sin una nube y viento suave del norte con una máxima de 25 grados. Aunque para hoy, el pronóstico anuncia lluvias y tormentas. El último fin de semana largo del año dejó conformes a locales y visitantes, y aquí los resultados ya se leen como una proyección de lo que puede ocurrir este verano.

Por lo pronto, la postal de la costa ayer fue como si se tratara de uno de esos días calientes. Estacionamientos completos y pocos lugares para estacionar en las calles, grupos andando con reposeras bajo el brazo y bolsos playeros hacia la costa y el refrescante e inevitable baño en el mar.

A las cuatro de la tarde, por el puesto de la Policía Vial en la autovía 2, todavía continuaban ingresando vehículos a ritmo sostenido. Luego, aunque más pausado, siguieron llegando turistas. “Ahora está más calmado, pero siguen los ingresos. El pico se dio al mediodía”, contó una agente del puesto caminero. Esta vez no se contabilizaron ingresos por minuto, pero un dato del peaje da la pauta del entusiasmo con el que se emprendió viaje hacia Mar del Plata: sólo entre las 8 y las 10 de la mañana, habían cruzado poco más de 4.700 vehículos por Samborombón. Entre ellos micros, y todos con pasaje completo.

Las empresas de ómnibus de larga distancia agregaron servicios adicionales a medida que la demanda crecía. Empresas que habitualmente trabajan con 20 servicios diarios, lo hicieron con 32 ayer y el viernes. Igual que en verano, quien no se anticipó y no compró el ticket para el regreso, tendrá dificultades. En las boleterías de la nueva terminal de San Juan y Luro informaron ayer que ya venden pasajes para volver el martes, como en Tony Tur.

A media tarde, cuando la temperatura bajó (no mucho: a las 19 hacía 21 grados), la gente pobló el centro y las inmobiliarias. “Pero yo tuve gente en la oficina todo el día, consultando, queriendo ver propiedades”, contó un martillero de la calle Corrientes. El presidente de los agentes inmobiliarios, Miguel Donsini, estimó “sin contar lo que ocurra de aquí al martes”, que “ya hay un 40 por ciento de reservas de alquileres de temporada”. Mar del Plata cuenta con unas 50 mil propiedades que se alquilan en verano, con unas 325 camas.

Las plazas de los hoteles de mayor categoría fueron las primeras en completarse ayer. Los operadores entendían que el 90 por ciento de las casi 56 mil camas se vendieron este fin de semana. “Fue creciendo el interés en la semana y hoy el hotel está completo”, comentaron en la conserjería del Hotel Presidente. La misma respuesta daban ayer en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

El primer fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía, y el último del año, rompió todos los pronósticos. Hasta el del servicio meteorológico, que para ayer anunciaba chaparrones y tormentas.

fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: