Ex Terminal: la decisión del Intendente no pasa de esta semana


Ex Terminal: la decisión del Intendente no pasa de esta semana

Así lo reconoció el propio Gustavo Pulti.Aclaró que no se adjudicará la obra sino que se elegirá al iniciador privado.

<!–

–>

Cantidad de palabras 348 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.5′ Imprimir Imprimir Enviar por mail Enviar Aumentar tama�o Disminuir tama�o Cambiar tamaño

2010-07-25 08:54:01

El intendente, Gustavo Pulti, anunció públicamente que no pasará del próximo sábado la definición del futuro del predio en el que funcionó hasta diciembre pasado la Terminal de Ómnibus marplatense.

“Será esta semana”, confirmó el titular del ejecutivo en una entrevista periodística concedida al programa Código Mar del Plata que conduce el periodista Jorge Penín. Pulti se negó a precisar exactamente qué día de la semana formulará el anuncio.

“El viernes, el tema ya se discutió en el seno del Plan Estratégico y el lunes será analizado por el Consejo Municipal de Inversiones, órgano integrado por El Plan Estratégico, la Cámara de la Construcción y el Colegio de Arquitectos”, entre otras instituciones sostuvo Pulti.

El intendente explicó que el anuncio que formulará “esta semana”, no es la adjudicación de la obra, sino “la declaración de una de las tres propuestas como iniciadora del proyecto”. “A partir de allí, aclaró Pulti, comenzará un proceso de licitación en el que podrán participar todas las empresas que lo deseen y donde tendrá alguna ventaja la oferta iniciadora.”

Las tres propuestas (Grupo Roig, Grupo IDEAR, Emprendimientos Terminal S.A.) que se presentaron se inscriben en el marco de la Ley de Iniciativa Privada, que fue promulgada en julio de 2008, y que establece que un particular puede ofertar la realización de una obra de “interés para la comunidad”. En ese caso la primera oferta que tenga “viabilidad” tendrá una pequeña ventaja ante las otras que se presenten, sea en la modalidad de licitación pública o concurso de iniciativas integrales, según el caso.

Cuando la diferencia entre la oferta del iniciador y la de la empresa mejor calificada no supere el 5% se le otorgará la obra al que tuvo la iniciativa. Si la diferencia es mayor al 5% y menor al 20%, el mejor calificado y el autor del proyecto serán invitados a mejorar su oferta en sobre cerrado simultáneamente.

En esa instancia no correrá ventaja para ninguno de los oferentes. La decisión, eventualmente, podría ser que ninguna de las ofertas tiene viabilidad, con lo cual podría llamarse a licitación sin que ninguno de los oferentes tenga ventaja

fuente: puntonoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: