La venta de viviendas tiene su propia batalla en Facebook y Twitter – Marketing


La venta de viviendas tiene su propia batalla en Facebook y Twitter – Marketing – iProfesional.com

Martes 15 de Junio de 2010

La venta de viviendas tiene su propia batalla en Facebook y Twitter

Las inmobiliarias están experimentando su desembarco en las redes sociales. También diseñan nuevas tecnologías para que el usuario encuentre todo lo que necesita en la web. Buscan incrementar los medios de contacto con operaciones que crecen al 30% mensual. ¿Cuáles son las herramientas más usadas?

La venta de viviendas tiene su propia batalla en Facebook y Twitter <!– ­
–>
Si la avidez de los inversores por refugiar sus ahorros es cada vez más notable, el interés de los brokers por seducirlos no se queda atrás.

<!–

–>

Con una reactivación del sector que llegó al 30% en el primer cuatrimestre, la venta de inmuebles se convirtió en una de las actividades más alentadoras de la industria. Y junto con ello, los operadores aprovecharon para captar a nuevos inversores por diferentes medios.

Aunque los típicos clasificados en los diarios no se dejan de lado, las inmobiliarias comenzaron a experimentar nuevos formatos para dar a conocer la disponibilidad que poseen tanto para la compra-venta como para alquiler.

Es así como el medio online fue tomando protagonismo, y a las propuestas que surgieron únicamente en versión online, como zonaprop.com, ahora se sumaron las experiencias en las redes sociales, tales como Facebook y Twitter.

“Twitter empieza a ganar protagonismo como canal para hacer contacto con los interesados en adquirir propiedades”, explicó Miguel Ludmer, director de Interwin.

Por otro lado, comentó que estos espacios ya no son solo redes sociales, sino “un medio de comunicación en sí mismo, que va a revolucionar la forma en que nos comunicamos como personas y como empresas”.

En el caso de Facebook, Ludmer señaló que es una vidriera muy interesante. “Quienes nos siguen en esta red disponen de nuestros lanzamientos y novedades en su muro, y con solo clickear en la noticia pueden acceder a toda la información de cada emprendimiento”.

Diego Cases, vicepresidente de LJ Ramos, también considera de gran importancia explotar todos los medios de contactos posibles con el cliente, para brindarle comodidad y facilidad en el acceso a la información de la compañía.

LJ Ramos es otra de las inmobiliarias que tienen presencia en la web, tal como sucede con ReMax, Tizado, Armando Pepe, Covello y Migliorisi, entre otras.

Información
Las propuestas que apostaron a las redes sociales tienen diferentes objetivos.

En algunos casos, la idea es solamente estar presente, brindando la opción de ingresar al site oficial para quienes desean sumar más información.

En otros casos, como LJ Ramos, se describe la oferta que poseen con los detalles sobre el tipo de propiedad, ubicación y características.

También hay proyectos que son, por sí solos, parte de la web.

Por ejemplo la desarrolladora Baresa cuenta con la obra Mülen Hotel & Business Center en Facebook, donde hay explicaciones sobre el emprendimiento, fotos y renders.

Lobos Country Club, además de describir la información, está por cerrar una campaña publicitaria en la red social ya que el target de su producto es un gran usuario tanto por edad, como por acceso a la tecnología y por el nivel sociocultural y económico.

Más innovaciones
Más allá de la presencia en redes sociales, cada empresa fue diseñando otros medios de contactos exclusivos con sus clientes.

En el caso de Interwin, se puede acceder tanto Twitter como Facebook a través de la página de la compañía, http://www.aestrenar.com.ar. Se actualizan de manera semanal con las novedades de la cartera de productos de la empresa, y están orientadas a la promoción de los emprendimientos que ésta comercializa.

Por otro lado, utilizan un programa que detecta en Twitter a todos los usuarios que estén “twitteando” sobre búsqueda de departamentos, y se pone automáticamente en contacto con ellos acercándoles información sobre los productos disponibles.

“Interwin siempre se mantuvo a la vanguardia en la adopción de nuevas herramientas tecnológicas para llegar a los potenciales interesados, incluyendo desde el principio herramientas como el e-mailing, internet y CRM, además de los medios tradicionales. Ahora, los canales que hoy llamamos alternativos serán mainstream en pocos años, conforme al avance de las nuevas tecnologías”, explicó Ludmer.

En el caso de LJ Ramos, además de desarrollar nuevas herramientas para la web, están trabajando en desarrollos para el celular.

Uno de ellos es una propuesta mediante la cual, con un código que se ubicará en los carteles, los usuarios podrán acceder desde cualquier lugar a la información completa de la propiedad.

De esta forma, el cliente podrá saber al instante de que se trata y descartar o incrementar los datos del bien en forma inmediata.

“Hay que estar atento a las nuevas tecnologías y brindarle al cliente cada día más comodidad para estar informado. Igualmente, el clasificado en el diario convivirá con estos desarrollos”, explicó Cases.

© iProfesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: