Mar del Plata te está esperando


Mar del Plata te está esperando
Tentadoras ofertas hacen de “La Feliz”, una vez más, una de las playas más requeridas por los turistas argentinos y extranjeros. En este informe, EL LIBERAL te brinda desde el precio de hoteles hasta el de las sombrillas y la opinión de las asociaciones involucradas en el quehacer turístico de “La Perla del Atlántico”.

Por Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar


Mar del Plata abrirá sus puertas al turismo nacional e internacional con valores accesibles para todos los presupuestos. Las cámaras que agrupan a los propietarios de hoteles, bares y restoranes y de inmobiliarias anunciaron que en la temporada 2009-2010 se mantendrán los precios del verano pasado.
Sólo está confirmado un incremento en carpas y sombrillas de entre un 10 y un 20 %. Este panorama se desprende de consultas efectuadas por EL LIBERAL a representantes del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Cámara de Balnearios, entre otras instituciones.
Todos avizoran una muy buena temporada. Los indicios estuvieron dados por la asistencia masiva de turistas durante los fines de semana largos que hubo en este año. “Luego del verano pasado nuestra ciudad fue elegida en forma masiva por la gente para los períodos vacacionales cortos”, afirmó una funcionaria del Emtur.
“Mar del Plata se ha visto beneficiada durante los fines de semana largo. Hubo una muy buena concurrencia de público. La gente quedó muy contenta por los servicios brindados y por las tarifas asequibles”, resaltó Esteban Ramos, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios y Restaurantes.
Jesús Osorno, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, afirmó que los establecimientos agrupados en la entidad no sólo mantienen las tarifas anunciadas a principios de temporada, sino que están abiertos a las diferentes modalidades de pago en vigencia, y con valores agregados como por ejemplo la devolución de los gastos de peaje a aquellos pasajeros que lleguen a la ciudad en su automóvil
Aseguró que los empresarios hoteleros no cambiarán precios, “no obstante absorber costos imprevistos que complican los reducidos márgenes de rentabilidad adoptados para un verano de por sí difícil, tanto para aquellos dispuestos a salir de vacaciones como para quienes deben recibirlos y atenderlos en el lugar de destino”.
Desde el Colegio de Martilleros ratificaron: “Los valores que rigen los alquileres de casas y departamentos permanecen inamovibles.
Desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, auguran una excelente temporada. Funcionarios del área puntualizaron que, por ejemplo, la nueva terminal de ómnibus de Mar del Plata, que se inaugurará antes del inicio de la temporada, y el nuevo puerto de cruceros reposicionarán a esta ciudad y la mostrarán al mundo de otro modo.
Además, autoridades de la Cámara de Recreación ratificaron las tarifas prefijadas en el mes de octubre pasado para acceder a los centros recreativos y de esparcimiento. Las cámaras coincidieron en que a pesar de los inconvenientes que acarrean la variación cambiaria apuestan a mantener la oferta tradicional.
La política de precios establecida por las distintas asociaciones, que fue calificada como “muy responsable y razonable” por autoridades del Emtur, hacen presagiar que Mar del Plata, desde diciembre, mes en que comienza la temporada, hasta marzo, cuando concluye, será exitosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: