Separacion de residuos en origen: En el 2015 funcionarán 1500 contenedores en Mar del Plata


Estarán distribuidos en el centro y en los barrios de la ciudad. La iniciativa tiene un presupuesto de casi 4 millones de dólares y está financiada con fondos de Nación.

Publicada 28/07/2014 | 3 comentarios
En busca de avanzar en el sistema de separación de residuos, el Municipio promoverá el uso de contenedores por cuadra. (Foto:0223)

A pesar que estaba previsto para esta época del año, el Municipio confirmó que desde el 2015 funcionarán 1500 contenedores en la ciudad, distribuidos en el micro y macro centro, además de los distintos barrios de Mar del Plata.

Marcelo Artime, presidente del Enosur, aseguró a 0223 que la compra de los contenedores se está realizando con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  a través de la Secretaria de Ambiente de Nación y con un presupuesto “de casi 4 millones de dólares de los cuales la Municipalidad no pone ni un solo peso”.

El funcionario explicó que la mitad de los contenedores serán para residuos recuperables y la otra mitad para residuos orgánicos y que van a estar distribuidos en el microcentro, avenidas y en los barrios. Además indicó que se está realizando un diagrama con las ubicaciones.

En esa línea, Artime remarcó que la compra se realizará a fin de año, pero “implementaremos este tipo de políticas una vez que pase la temporada de verano”.

Con respecto a los camiones que se encargarán de retirar la basura de los contenedores, el exsecretario de Gobierno señaló que en el pliego de recolección que se licitará este año “vamos a obligar a que la empresa que sea concesionaria provea estas unidades. Son camiones especiales, de carga lateral, automatizados. Inclusive algunos tienen un montaje especial para el lavado de los contenedores. Esto correrá por cuenta de la empresa concesionaria y de la que gane la licitación. Esto será cerca de fin de año y así poder arrancar después del verano con una nueva empresa concesionaria y con los contenedores prestando ya servicio en la calle”, concluyó Artime.

 

Fuente: 0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: