Posteado por: rodrimdq | 28 julio 2014

¿A quiénes alcanza el aumento del gas?


Desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que aquellos que consumen lo mismo o más que en igual período del año anterior pagan entre un 80 y un 500% más. El amparo judicial no modifica esta situación.

Publicada 28/07/2014 | 10 comentarios
Desde abril rige un nuevo cuadro tarifario del gas que permite fuertes aumentos. Foto: 0223.

Las boletas de gas empezaron a llegar con aumentos que van del 80 al 500% lo que desató que se produzcan largas colas en las puerta de Camuzzi Gas Pampeana de gente que quería quejarse por el violento aumento. A partir de allí, también se generaron “mitos” acerca de las herramientas que posee la población para dejar sin efecto esos aumentos, en torno al amparo judicial que afecta a Mar del Plata y prohíbe la quita de subsidios.

Sin embargo, el aumento que se ve en las boletas y los subsidios que no se pueden quitar en Mar del Plata corren por carriles distintos. “La medida judicial sigue vigente hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que motivó el amparo. Hay una parte de la tarifa en Mar del Plata que todavía está subsidiada”, explicó el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, en diálogo con FM Residencias.

El defensor del Pueblo explicó que esto no tiene relación con los aumentos que autorizó el gobierno a partir de abril, que generan subas de entre el 80 y el 500% para aquellos que consuman lo mismo o más que en igual período de 2013. “Solo pueden evitarlo aquellos que consuman un 20% menos con respecto al año anterior”, dijo Rizzi.

En ese sentido, el defensor del Pueblo se quejó de la falta de información oficial y campañas para dar a conocer que a partir de abril existe un nuevo cuadro tarifario y la posibilidad de ahorrar importantes sumas de dinero con un consumo menor de gas.

Estos aumentos sí generaron que más gente comience a hacer las gestiones para ser eximido de la suba. Rizzi afirmó que en la propia defensoría asesoran a la gente sobre los motivos por los cuales se puede tramitar este beneficio. Detalló, por caso, que son aptos para pedirlo los jubilados que cobran la mínima, aquellos que tienen emprendimientos comunitarios o una actividad laboral en su domicilio, los beneficiarios de planes sociales o quienes por cuestiones de salud necesiten un consumo permanente de gas.

 

Fuente: 0223.com.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: