Mar del Plata: Enero con 2,5% menos de turistas que en 2012


 

Playas con mucha gente pero no colmadas, imagen típica de este enero 2013. (Foto Francisco Mendes)
Playas con mucha gente pero no colmadas, imagen típica de este enero 2013. (Foto Francisco Mendes)

Pablo Fernández desestimó la versión que indican que la temporada 2013 “fue la más floja desde la crisis del 2002”. Reconoció que “hubo una merma en los ingresos” y detalló que “la primera quincena fue la menos concurrida”. “El clima no ayudó” tiró

A la hora de trazar un balance sobre el movimiento turístico de enero, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, dijo que el primer mes del año tuvo un 2,5% menos de turistas que el año pasado y salió al cruce de la información difundida por el diario La Nación que indica que la temporada 2013 en la Costa Atlántica fue “la más floja desde la crisis del 2002”.

Eso no es real, y no es lo que hablamos con los empresarios de Mar del Plata. Eso puede ser la opinión de algunos pero no es la realidad, porque sobre una ciudad en la que en 2002 teníamos cinco millones de turistas y el año pasado se superaron los ocho millones no se puede decir eso”, aclaró a El Atlántico el funcionario al ser consultado sobre la nota publicada en el mencionado medio nacional.

En otro sentido, y sobre la disminución del turismo en enero, Fernández explicó que la baja de dos puntos se dio, principalmente, por la menor afluencia de turistas durante la primera quincena de enero.

El clima no ayudó, no solo por las lluvias, sino porque hizo frío, entonces la gente no se animaba a venir”, remarcó el titular del Emtur, quien afirmó que a partir de la segunda mitad de enero “el movimiento se aceleró y los números se pusieron a tono con los del año pasado”.

Para completar, el funcionario adelantó que esperan un “muy buen febrero”, potenciado por los feriados de carnaval, que el año pasado fueron los más exitosos. “Este jueves estamos en un día de recambio y eso es notable, porque por la mañana había más de dos mil autos por hora en la Autovía 2; ahora, vemos con muy buenos ojos lo que resta de esta temporada”, sentenció.

El primer mes del año culminó con un feriado nacional por única vez en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813. Por esto, muchos adelantaron sus vacaciones y arribaron este jueves a la ciudad, acompañados por el buen clima y una temperatura que superó los 25 grados.

Si bien durante las primeras horas de la mañana el tránsito por la Autovía 2 se redujo por una concentración realizada por organizaciones sociales, durante la jornada ingresaron más de cinco mil vehículos.

El pico de ingreso se registró a las 11, con 900 vehículos por hora con destino a la costa”, informaron fuentes del peaje de Maipú. Con un mayor movimiento “por la mañana”, durante las primeras doce horas de este jueves 5.050 automóviles habían pasado por el puesto, mientras que 3.250 habían dejado la ciudad.

Redacción El Atlántico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: