La Fragata Libertad esta en Mar del Plata, Argentina! “Hoy estamos ante una verdadera lección histórica”


Publicada 9/1/2013 | 0 comentarios

Mar del Plata, regreso de la Fragata Libertad
Mar del Plata, regreso de la Fragata Libertad
La Fragata Libertad ya está en Mar del Plata.
“Bienvenidos a la Patria”, recibió Cristina Fernández de Kirchner a los integrantes de la Fragata Libertad.

Apenas diez minutos antes de las 20, la Presidenta subió a la Fragata Libertad y saludó uno a uno a todos los tripulantes de la Fragata Libertad. Tras darle la mano a todos, el capitán de la nave, Pablo Salonio, le entregó un recuerdo a la jefa de Estado que tras eso caminó por el muelle para dirigirse a los miles de presentes.

Detrás de la Presidenta, se ubicaron el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli, quienes la fueron a buscar hasta el aeropuerto marplatense Astor Piazzolla. También estuvieron junto a Cristina el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el canciller Héctor Timerman.
Antes de las palabras de la mandataria se oyó el himno nacional argentino interpretado por Darío Volonté.
“Están presenciando uno de los más grandes símbolos de la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y la defensa de su soberanía”, dijo Cristina.
“A quienes amenazan a 12 mil kilómetros con invadir la Argentina, le decimos con todo nuestro orgullo que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y convicciones”, remarcó.
Cristina se dirigió al capitán Salonio y a toda la tripulación y tras felicitarlos señaló que fueron acompañados por “todos los argentinos de buena fe”.
Fuente: 0223.com.ar

Gobernadores y funcionarios participan del acto de la Fragata Libertad

A través del canal oficial de la Casa Rosada (www.youtube.com/casarosada) el Gobierno nacional trasmite en vivo el acto de regreso de la Fragata Libertad a la Argentina.

La Fragata Libertad está en Mar del Plata.

MAR DEL PLATA, – Gobernadores y funcionarios participaban esta tarde del acto de recibimiento de la Fragata Libertad en un sector especial de la Base Naval de esta ciudad, a la espera del discurso de la presidenta Cristina Fernández.

Asistieron al evento los gobernadores José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa).

Además, los dirigentes Luis D’Elía, Emilio Pérsico; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular de la Asfca, Martín Sabbatella; los diputados Julián Domínguez y Diana Conti; la senadora Beatriz Rojkés; el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, entre otros.

A través del canal oficial de la Casa Rosada (www.youtube.com/casarosada) el Gobierno nacional trasmite en vivo el acto de regreso de la Fragata Libertad a la Argentina

Fuente: diario la capital

La llegada de la Fragata Libertad “es un hecho histórico para Mar del Plata”

El intendente Gustavo Pulti aseguró que se trata de “un acontecimiento significativo” que congregará a “miles de personas” y comparó el hecho con los festejos del Bicentenario.

 

La llegada del buque escuela de la Armada Argentina está prevista para las cinco de la tarde, mientras que la Presidenta dará un discurso en un acto que, según lo programado, empezará a las 20.

 

Desde horas tempranas se podía divisar la imagen del buque desde la costa marplatense.

 

“Así como los festejos del Bicentenario tuvieron una presencia masiva de gente, hoy tendremos en nuestra ciudad un acontecimiento que posiblemente pueda emparentarse muy bien con eso”, aseguró Pulti en declaraciones formuladas esta mañana a distintas radios y canales desde la Rotonda del Golf, frente a la base Naval.

 

De hecho, estimó que habrá “miles y miles de personas viendo el retorno de la Fragata, tanto lo que tiene que ver con la navegación previa por el frente marítimo marplatense como luego la maniobra de atraque y el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“Vendrán las familias, estarán mirando la navegación de la Fragata, la maniobra de atraque y el discurso de la Presidenta que esperamos con mucha expectativa”, señaló el jefe comunal.

 

“Es un día muy lindo y un día de fiesta”, resumió Pulti y puso el acento en el “valor significante” del arribo de la Fragata Libertad al país, luego de haber permanecido 78 días retenida en Ghana en el marco de una causa judicial impulsada por un fondo buitre.

 

El retorno de la Fragata tiene muchas lecturas hondas y significativas, y eso provoca que un acontecimiento más bien austero genere tantas expectativas”, sostuvo el jefe comunal, quien remarcó que “un acontecimiento de esta naturaleza toca fibras muy sensibles”.

 

En ese marco, destacó también que el retorno de la Fragata Libertad fue posible porque Argentina se presentó ante el Tribunal del Mar y allí obtuvo “una ratificación de su postura, sin resignar su posición ante los fondos buitre”.

Fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: