Mar del Plata y una exitosa “previa” del verano


Se especula que hay un 10 por ciento más de turistas que el año pasado. El clima acompaña y muchos turistas aprovecharon para hacer consultas de cara al verano.

<!–

–>

Cantidad de palabras 431 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.8′ Imprimir Imprimir Enviar por mail Enviar Aumentar tama�o Disminuir tama�o Cambiar tamaño

2010-10-09 19:07:31

Unos 30 vehículos por minuto ingresaron en el pico de mayor tránsito en el acceso principal que tiene la ciudad como es la autovía 2. Los miles de turistas que eligieron este destino turístico pudieron gozar de una agradable jornadada de sábado y se pronostica una continuidad del buen tiempo para el resto del fin de semana largo.

Muchos aprovecharon para recorrer los diferentes paseos comerciales e incluso disfrutar de la tarde en la playa junto al mar. Aunque la temperatura máxima no alcanzó los 20 grados, la presencia del sol propició el contacto directo con las opciones al aire libre.

De acuerdo a lo señalado, el tránsito fue 10 por ciento más intenso que el mismo fin de semana largo del año pasado. Más de 1800 vehículos circularon por hora sobre la autovía hacia la Costa Atlántica y el viernes hubo colas de autos de hasta cinco kilómetros.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por su parte, estimó que unos 3,9 millones de vehículos entre automóviles y micros de larga distancia se desplazarán por las rutas argentinas hacia los centros turísticos este fin de semana largo.

En la Terminal de ómnibus de Retiro, la demanda de pasajes obligó a las empresas a reforzar los servicios, siendo Mar del Plata uno de los destinos más elegido.

El Ministerio de Turismo de la Nación calculó que este año hubo un aumento del 10% en el turístico con respecto a igual feriado del año anterior. Los operadores turísticos dicen que será un excelente fin de semana largo.

El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, afirmó que se trata de uno de los fines de semana largo más importantes para la ciudad por la afluencia de turistas que genera.

Al trazar una primera evaluación señaló que se observa una “exitosa previa del verano”, en alusión a que se toma este fin de semana largo como un termómetro de lo que puede llegar a suceder durante la próxima temporada estival.

“Sabemos que hay una tradición que se mantiene desde la época que no existían los medios digitales, de muchas personas que vienen a concretar reservas de inmuebles o carpas, o aquellos que vienen a acondicionar sus propiedades”, indicó a Radio La Red Mar del Plata (FM 91.3).

Fernández remarcó el flujo vehicular que se observó en la autovía 2 y reconoció que hubo cierta preocupación por las amenazas de corte de ruta y del paro de choferes de micros.

El titular del EMTUR aseguró que la ciudad “se preparó muy bien para recibir a los visitantes, con una gran programación y una política de precios muy responsable por parte del sector privado”.

 

fuente: Puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: