Ambicioso proyecto para Playa Grande


Concluyó la elaboración de los pliegos para concesionar los balnearios. La inversión estimada es de unos 28 millones de pesos. Se podrían firmar los contratos de adjudicación al comienzo de la próxima temporada.

Imagen de cómo quedará el complejo de balnearios de Playa Grande una vez que se adjudiquen las concesiones.»Imagen de cómo quedará el complejo de balnearios de Playa Grande una vez que se adjudiquen las concesiones.

El intendente Gustavo Pulti presentó ayer los pliegos de bases y condiciones para la licitación de los balnearios de Playa Grande que, según explicó, serán elevados en breve al Concejo Deliberante para que dé comienzo su tratamiento.
El jefe comunal estuvo acompañado por el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández; el gerente de Marketing de ese organismo, Martín Sala; y a la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rabano, para describir las principales características del proyecto y destacar cuáles son, a su juicio, los plazos en los que el trámite debería estar resuelto.
En ese sentido, Pulti se mostró confiado en que el proceso de licitación debería llegar a su fin durante este año, con lo que se podrían firmar los contratos de adjudicación al comienzo de la próxima temporada.
En rigor, el de ayer no fue el primer acto público que el Ejecutivo realiza en relación a la licitación y reforma que prevé realizar para Playa Grande, donde está estipulado hacer una inversión de unos 28 millones de pesos.
En lo que va de la gestión hubo varias presentaciones de tenor similar, que incluyeron el anuncio del proyecto y la exhibición de los planos y maquetas.
Ayer el gobierno local convocó a la prensa para informar que los pliegos de licitación ya fueron concluidos y para precisar que ya están en condiciones de ser analizados por los concejales para su aprobación.
Incluso el intendente dio prácticamente por cerrado el litigio entablado por algunos concesionarios que se presentaron en la Justicia para oponerse a la iniciativa, destacando que ya hubo 11 pronunciamientos en favor de la comuna.
Según Pulti, la confección de los pliegos fue «un proceso con distintas instancias de participación» que incluyó las «opiniones de los actuales concesionarios» que aceptaron participar de la propuesta impulsada por su gestión.
Según el intendente, «los pliegos apuntan a una explotación, a un aprovechamiento» del complejo durante todo el año, incorporando «actividades deportivas, culturales, artísticas para generar progreso y trabajo en los marplatenses».
«Otro punto importante del pliego es que apuntamos a una forma asociativa que contemple las posibilidades de cada uno de los balnearios, pero también la formación de un consorcio entre todos aquéllos que resulten concesionarios en la nueva etapa para que hagan inversiones en el espacio público y que tenga distintos atractivos y distintas formas de disfrute por parte de los vecinos de Mar del Plata», dijo.
«El consorcio estará formado por representantes de todas las unidades. Y los concesionarios, de acuerdo a lo establecido en el pliego, deberán realizar inversiones en esos espacios comunes van a permitir una mejor relación con el conjunto de la sociedad», explicó.

Proteger el valor patrimonial

Por otra parte, el intendente adelantó que se protegerá el valor patrimonial de la arquitectura característica de Playa Grande. «Habrá un cierto aggiornamiento, una actualización de los espacios sin agredir la arquitectura tradicional de Playa Grande. Se incorporarán algunas pautas de arquitectura más contemporáneas en una convivencia completamente armónica».
Luego, sostuvo que «hay una exigencia en los pliegos de preservación de los espacios públicos de playa. Los concesionarios deberán sembrar arena y garantizar espacios mínimos de playa para el disfrute de nuestros vecinos y de los turistas».
En relación a los tres balnearios que hoy ocupan clubes, anticipó que «tendrán obligaciones de inversión al igual que todos los balnearios, formarán parte del consorcio, pero van a ser licitados entre ONG».
Durante otro pasaje de la presentación, el jefe comunal dejó en claro que habrá un nuevo balneario. «Contra la escollera norte hay un espacio público de playa que no estaba aprovechado como unidad fiscal y ahí se crea una nueva que va a permitir generar servicios adicionales en ese sector».

Una apuesta ambiciosa

El intendente confirmó que ya se cerró la elaboración de los pliegos de licitación de Playa Grande y describió algunas características del proyecto, ayer en su despacho, acompañado por sus colaboradores. Se exhibieron diagramas e imágenes digitalizadas con las principales características de la iniciativa, aunque en rigor, en lo que va de la gestión hubo varias presentaciones similares, que incluyeron el anuncio del proyecto y la exhibición de planos y maquetas.

fuente: diario la capital

www.playagrande.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: